13/1/14

EL ESTILO NÓRDICO


El estilo nórdico llegó pisando fuerte a España en el 2010 más o menos, años después se fué apoderando de ese minimalismo que le caracteriza, por eso creo que necesitas saber todos los tips para que tu casa sea aún más nórdica. 

En el norte de Europa como son los país escandinavos que son principalmente Noruega y Suecia, ellos fueron los creadores de este estilo.

Al  no disponer de tanta luz natural como nosotros aquí en España, necesitan bastante claridad en su casa además de conseguir un diseño interior cómodo y agradable.

Además ellos tenían una cosa muy clara y era que tenía que aprovechar para sus muebles el buen material que tenían en sus bosques y crear diseño a un precio democrático. 

Ya que has conocido un poco más de la historia del estilo nórdico vamos con los tips para que puedas meterlo en casa. 


El material más utilizado es la madera y el hierro, que junto con el color blanco será el protagonista en todo el hogar. Creando así espacios limpios y frescos, además de atraer la luminosidad. 


Para decorar con el estilo nórdico, tienes que tener piezas de madera artesanal mezclando con elementos naturales como una planta. Eso es la esencia de este estilo decorativo.


Los espacios abiertos son un tips necesario, ya que así aprovechan cada centímetro del hogar creando una estancia funcional.

Hablemos del color, como te he dicho el blanco es su color, pero puedes siempre combinar con tonos neutros como el beige y el gris o hacer combinaciones con el negro. Esa es su gama cromática.


Opta siempre por paredes blancas y juega combinándolos con los colores neutros o negro siempre tendrás la facilidad de renovar el espacio.


Un imprescindible es la madera pero no solo para los muebles. Como este estilo viene del norte donde hace mucho frío, la madera da siempre ese toque de calidez tan necesario. Juega a combinar diferentes piezas de madera, obtendrás un bodegón muy cálido. 

Con el textil ya sea en la habitación o en el salón, siempre serán colores neutros combinados con mantas de pelo y alfombras gustosas así obtendremos un espacio más acogedor 

Otro detalle que no debe de faltar son las velas, esa calidez que se consigue con ellas no lo puede dar otra pieza.


Hazte con unos bonitos portavelas y combinalos con detalles de madera ¡Tienes la deco perfecta!

Otro objeto imprescindible son las cestas, perfectas para guardar o la leña o las manchas que tengamos para abrigarnos, así que colócala en un rincón y será de revista.

Las lámparas son más minimalista, de acero, así que busca alguna así chula y dale protagonismo al techo y si lo tienes bajito opta por unos focos así no agobiaras el espacio. 


Si quieres darle un toque más chic, introduce el plata y algun papel pintado elegante en tonos neutros y obtendrás una casa con más glamour. 

¿Qué te parece este estilo?

¿Siempre has sido seguidora del estilo nórdico?

Espero tu comentario aquí abajo. 



Imagenes vía Pinterest

2 comentarios:

  1. Precioso post y preciosas imágenes!!!

    http://elpaisdesarah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias! no nos puede gustar más el blanco, gris y negro jijij

    ResponderEliminar

Gracias a tus comentarios haces que pueda seguir ayudándote a decorar :D