6/1/14

EL ESTILO SHABBY CHIC

El estilo shabby chic

Decoración en tonos pastel, muebles renovados con historias, romántico y vintage. Estas son las claves del estilo shabby chic

Las casas en las que predomina el estilo shabby chic, se convierten en un cuento donde han desarrollado su historia, mirar y ver muebles con diferentes pátinas, tapicerías vintage, pero con una luz deslumbrante que da gran placer estar en un sitio así.

Este estilo es típico de Inglaterra, donde las grandes casas gozaban de una buena claridad, ya que pintaban muchos muebles en blanco para así encontrar ese aspecto envejecido y decapado. 

Puedes decorar con este estilo todo tu hogar, desde cocinas como esta o en una habitación para una adolescente ¿Te acuerdas de esta?

Cada pieza ya sea mueble o objeto decorativo tiene que tener un aspecto artesanal para que todo quede perfecto. 

Armario shabby chic

Si quieres poner color para decorar con el estilo shabby chic, también es posible pero siempre en tonos pálidos: rosa, gris, beige, azul... pero en pequeñas dosis ya que siempre tiene que predominar el blanco. 

Paleta de color shabby chic

Otro imprescindible son las flores, y es que en este estilo decorativo no pueden faltar.
 ¿Como? Pués ya sea en ramillete de flores secas, o un ramo de flores naturales, estampadas en textiles, en molduras o cuadros. 

Dormitorio shabby chic

En el sofá o en la cama no pueden faltar los almohadones grandes y mullidos, con un aspecto romántico. 

Como decorar con el estilo shabby chic

La porcelana y el cristal tallado hacen que todo tenga un aspecto delicado en la decoración, por eso no deben faltar a la hora de decorar tu hogar. 

Comedor shabby chic

Hazte con una lámpara de araña pintada en un tono pastel y con pantallas de tela floreada o con lágrimas de cristal, conseguirás ese aire shabby. 

Habitación shabby chic

Sobre mesitas o cómodas coloca lámparas con pantallas de tela, con ellas conseguirás esa luz tenue. 

Decora al estilo shabby chic

Utiliza objetos cotidianos como tazas, teteras, bandejas en la decoración, porque se convertirán en piezas que merece la pena enseñar.

Vajilla shabby chic

Si tienes la posibilidad, utiliza muebles de hierro o forja, siempre teñidos y con restos de pátina consiguiendo ese efecto vintage incluso con desconchones. 

 Detalles shabby chic

Seguro que reconoces todos estos tips, y ya has conseguido ponerle nombre a este estilo. 

¿Te gusta este estilo?

Cuéntame en comentarios tu opinión y cuentame cual es tu estilo preferido.
Así podré ayudarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a tus comentarios haces que pueda seguir ayudándote a decorar :D