19/1/15

5 CAMBIOS SOLO CON PINTURA


Comenzamos semana con nuevos contenidos, consejos para que los llevéis a cabo en casa y este post en concreto son de los que me encanta, en la pared, en el techo, el suelo...porque si queremos personalidad en una estancia solo necesitamos pintura y una brocha. 
Por eso hoy te doy unos consejos para darle un cambio a tu casa solo con pintura.


DAR COLOR EN EL TECHO

Si tienes los techos altos, atrevete, es una idea estupenda para hacer las habitaciones más acogedoras, personales y cálidas. Ojo, pintar el techo de colores fríos y suaves, como el azul celeste proporciona amplitud  y eleva la altura del techo, hace el mismo efecto que el blanco. Por el contrario los colores cálidos fuertes tienden la luz y es ideal para habitaciones que dan al norte.


PAREDES DE TONOS DISTINTOS PERO DE LA MISMA GAMA

Si quieres dar color a una habitación y crear un ambiente discreto sin mucho contrastes, las combinaciones monocromáticas (bajamos o subimos el tono de una pared) nunca fallan. Con el techo en blanco, crean un espacio tranquilo y elegante.
Así se hace: pinta las paredes de un solo color, pero de distinta intensidad, alternándola según la luz natural o artificial y la importancia del tamaño.
Sabias que...estos esquemas de color monocromático son ideales para salones y dormitorios con una decoración minimalista, ya que es un entorno excepcional para mostrar decoración, un mueble especial. 


DESTACA UNA PARED CON UN COLOR DIFERENTE AL DEL RESTO

Pintar una pared de un color fuerte y en contraste con las demás da personalidad a la habitación, además de ser perfecto para destacar una zona en particular.
Antes de elegir un color, debes tener en cuenta que una habitación alargada parecerá más cuadrada si la pared del fondo es de un tono cálido oscuro en contraste con las demás, claras. Es un recurso 10 para pasillos que son muy largos. Consejo: no utilices colores fuertes como el naranja o el rojo en habitaciones pequeñas, reducirás el espacio.


PINTA TAMBIÉN EL SUELO Y RENUEVALO.

Gracias a los diferentes tipo de pinturas, tintes y barnices, cualquier suelo (madera, cemento, hormigón, cerámica, laminado, piedra..) se puede pintar, es más económico que cambiarlo y queda fantástico. Seguro que sabíais que el suelo de madera si se pintaba no pero el resto no tenéis ni idea a que no!
Eso si a cada suelo su pintura; para los de madera, pinturas de poliuretano. Para los de pavimentos de cemento y hormigón hay pinturas sintéticas especiales, y para los de cerámica y gres..., lo mejor usar una pintura epoxy de dos componentes (una marca por ejemplo covalpi).



PAPEL PINTADO PARA PAREDES Y MUEBLES

Ya se que os hablaba de pintura pero es que el papel se a convertido en uno más. Es una de las mayores tendencias, ya que existen de rayas, dibujos, formas geométricas.... infinidad de modelos. Acostumbrados a verlos en paredes como dormitorios y salones, sobre todo, también esta muy de moda en el mobiliario ya que queremos renovar porque no renovamos también los muebles.




¿Os han gustado las ideas? Espero que os haya servido de ayuda estos consejos.

Feliz lunes decolovers!
Image and video hosting by TinyPic
"Si os ha gustado el post, me haríais la mar de feliz si dejarais vuestro comentario y me diérais un +1"

11 comentarios:

  1. Las paredes de papel me encantan!!' pero lo que me ha dejado atónita ha sido la pintura para suelo!!! Jajajja de lo que se entera una. Me ha gustado ese invento.

    Feliz lunes jennifer!!!

    Tomandocafeconmartha.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es algo que mucha gente no sabe jajaj, me alegro que te haya gustado ;)
      Feliz dia!

      Eliminar
  2. Mea encantado el techo de la cocina y la idea del suelo del cuarto de baño, no sabia que había pinturas para el suelo. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que ya existen todo tipo de pinturas, vamos que solo hay que querer cambiar cualquier rinconcito!!
      Besos

      Eliminar
  3. Si lo cierto es que solo con color puedes lograr un gran cambio. Me gusta la idea de pintar el suelo, quizás quizás... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ummm, maquinando algo? jejeje si te atreves no me lo quiero perder :D
      Besos

      Eliminar
  4. Me han encantado todos los puntos a tratar, sabia que la madera podía ser pintada sin ser tratada con un tipo de pintura....pero no tenia ni idea que cualquier tipo de suelo también utilizando el producto adecuado. Me encanta Jennifer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por muy poco podemos hacer maravilla siempre utilizando los materiales correctos ;)
      Besos

      Eliminar
  5. Muy bonitos y delicados.me gusto mucho

    ResponderEliminar
  6. Unas ideas estupendas! no me había planteado cambiar el color de los techos o suelos para dar un toque diferente a mi casa. Vamos a pintar en breve y estamos eligiendo los colores para paredes que más nos gustan, y tendremo en cuenta también el techo. Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias a tus comentarios haces que pueda seguir ayudándote a decorar :D