21/3/16

LAS 10 MEJORES PLANTAS PARA DECORAR NUESTRO HOGAR


¡Buenos días! ¿Que tal el finde? Ya ha entrado la primavera y yo ya he estado pensando que plantas añadir a mi casa nuevos elementos decorativos, y que mejor que las plantas que son perfectas para conseguir nuevos rincones bonitos. Hoy te hablo de las 10 mejores plantas para decorar nuestro hogar, si es cierto que necesitan cuidados y dependiendo de que planta sea serán mas o menos, de ello te hablo hoy.

Estas son las 10 plantas perfectas para decorar cualquier rincón, algunas con cuidados mínimos y otras que necesitan más mimos pero son muy bonitas, además de poderlas colocar en cualquier rincón de nuestro hogar.


1* Guzmania:  También conocida como bromelia, esta preciosa planta, de tallaje verde hasta que aparece su flor rojiza. Normalmente suelen morir después de florecer. Necesita un riego constante ya que es una planta tropical y necesita humedad, y no ponerla a plena exposición del sol.



2* Costilla de Adán: Esta planta se puede decir que es una de las más utilizadas en decoración, sobre todo en el estilo nórdico. Sus hojas con forma de corazón, que a medida que crecen se van rasgando de ahí el nombre de "costilla de adán". Para su cuidado necesita abundante agua, y si puede ser agua de lluvia mucho mejor. Se debe de tener en cuenta que a esta planta le perjudica mucho la acumulación de agua en las raices, por eso regar cuando la tierra esta seca.


3* Cactus: Otro de los "must have" de la decoración, ya que un cactus alegra cualquier rincón. Existen varios tipos y además cuando florecen tiene unas flores muy vistosas. Sus cuidados son mínimos, si esta en exterior a una temperatura de 7º C no hace falta regarlo, pero como hablamos de interior debemos tener mas precaución sobre todo en verano o en invierno cuando ponemos la calefacción no debemos dejar que se seque al completo, así que regar de cuando en cuando.



4* Tronco de Brasil: Es una planta económica y fácil de mantener. Crecen con bastante rapidez y aguantan en espacios con poca luz. A la hora del riego prefiere que se le rocíe el agua por las hojas.


5*Pata de Elefante: Se puede convertir en una gran planta, con mucha presencia ya que llegan a ser bastante altas. Solo floren las que tienen más de 10 años. Necesita sol y no soporta el frió ni las heladas. En el riego, hay que regarlas cada 15 días mas o menos en primavera que es la época de crecimiento, rociar las hojas en verano y en invierno evitar que el agua se estanque.


6* Violeta Africana: Esta planta es perfecta para decoración porque siempre florece, de colores como el azul oscuro, purpura, rosa oscuro o blanco. De riego abundante, un par de veces a la semana y nunca mojar las hojas.


7*Sanseviera: Esta planta yo la considera de lo mejor para el interior y para los que no se le dan muy bien las plantas, ya que no necesita apenas riego, y puede llegar a vivir 15 años. Sus hojas nacen directamente de la tierra y son perfectas para lugares con escasa luz.


8* Medinilla: Esta preciosa planta puede hacer las delicias de cualquier rincón. Tiene varias variantes pero siempre predomina su color rosado, perfecta para dar un toque romántico. Para sus cuidados es necesario evaporizar y tener cuidado con los cambios de temperatura. ¡Creo que me tengo que hacer con una de estas!


9*Helecho: Están plantas verdes, viven muy bien en la oscuridad y alegran cualquier rincón. Necesitan pocos cuidados, solo riego y es recomendable dejarle un plato debajo para que reposen, así se previene que no se sequen al completo.


10*Bonsai: y la ultima, la más complicada pero perfecta para tener una obra de arte en casa. El bonsai es un cultivo de árbol pequeño, al que hay que hacerle una poda regular. Necesitan muchos cuidados y siempre hay que estar alerta con la luz, el agua y la temperatura. Para cuidar este tipo de arbolitos habría que saber un poco del tema, pero son tan monos...


Y tu ¿Tienes plantas de interior?

Espero que te haya gustado este post, yo con este me despido hasta el lunes que viene porque nos vamos de vacaciones, ¡A disfrutar y cargar pilas!

¡Felices vacaciones! y a los cofrades ¡Feliz estación de penitencia!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a tus comentarios haces que pueda seguir ayudándote a decorar :D