15/4/16

COMO HACER UN DOBLADILLO A UNA CORTINA SIN COSER


Hoy te enseño una manera facilisima de hacer un dobladillo a unas cortinas sin coser, y es que se nos resiste eso de la maquina de coser o nos da pereza hacerlo a mano. La solución es muy sencilla más de lo que te imaginas, a no ser que ya conozca las cintas termofusibles jejeje. Hay querida si yo las hubiera conocido antes cambiaría más veces de cortinas porque no lo he hecho por no hacer dobladillos jajaja. 
Como ves estas son las nuevas cortinas de mi estudio que te mostré en este post, las compre en Leroy Merlin y ya me venían con la cinta termofusible, si, así fue como la descubrí.

Pasamos al paso a paso de como lo he hecho yo.
Necesitamos:

  • Cortina
  • Cinta termofusible
  • Plancha
  • Metro
  • Tijeras



¡Manos a la obra!
Primero coloqué la cortina para saber por donde la quería y es que a mi me gusta que arrastren un poco, no que quede al ras de suelo.
Mido con el metro para saber la medida exacta para cortar por los dos lados.


Ahora nos vamos a la tabla de la plancha. Coloco la cortina y gracias a sus lineas me sirven para trazar la linea por donde quiero el dobladillo.



Como ves en la primera imagen, por esa linea vamos pegando la cinta termofusible con la ayuda de la plancha. Solo hay que ir colocando la cinta y pasar la plancha caliente por encima. Es super sencillo. En la segunda imagen ves como se ha adherido a una cara de la tela y ya le quitaríamos un papel que cubre la cinta doblamos la tela y volvemos a pasar la plancha .


Ahora cortamos el sobrante de tela al ras de donde hemos pegado la cinta.


  
¡Ya esta listo! Ahora es facilísimo hacer un dobladillo y como se queda transparente lo podemos utilizar hasta en los visillos.
Si te ha parecido útil compártelo en las redes, me sería de gran ayuda.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a tus comentarios haces que pueda seguir ayudándote a decorar :D