13/6/16

COMO TENER UNA CASA TODOTERRENO


¡Buenos días! Hoy vengo a darte unos consejos para que logres conseguir una casa todoterreno que la mayoría necesitamos. Y es que ya sea por niños, o por tiempo, somos muchos los que queremos una casa cómoda, ordenada, y de fácil mantenimiento, y por supuesto con espacio para todas nuestras cosas. 
Fácil de mantener Apuesta por materiales resistentes y fáciles de cuidar para suelos, paredes, muebles, tapicerías...



Tu casa será más practica y cómoda si los materiales y acabados de los suelos, paredes, muebles y tapicerías son duraderos y fáciles de cuidar y limpiar. El microcemento, cerámica y laminado (este ultimo excepto para zonas húmedas) son la mejor opción en cuanto a pavimentos. Para las paredes, lo ideal es la pintura plástica que es 100% lavable y los papeles vinílicos; y si es para el baño o la cocina, la pintura epoxi, prácticamente impermeable, y los azulejos grande sin texturas. En cuanto a los muebles, la madera barnizada y los lacados brillantes son mas resistentes y fáciles de limpiar.

Telas antimanchas para los sofás (mejor si son desenfundables), elige chenillas, microfibras, linos rústicos y cuero tratado, que solo hay que aspirar o tejidos con tratamiento antimanchas. 

Con cada cosa en su sitio no perderás el tiempo - ni los nervios- buscando. Dedica un sito a cada cosa y ten todo a mano y ordenado. 
Y eso es algo que se por experiencia, como no dejes algo en su sitio llegará el momento en que lo necesitas y no lo encontrarás. La cómoda es un mueble funcional, de gran capacidad y muy útil en cualquier habitación, desde el recibidor hasta el salón-comedor, y no solo en el dormitorio. Y será aun más practica si escogemos cajones de diferentes tamaños. Si tenemos una y queremos sacarle el máximo partido podemos distribuir los cajones con ayuda de cestas.


Cabecero extensible, este mueble resulta muy practico y es que es un cabecero con repisa y espacio de almacenaje oculto para cosas que quieras tener a mano.


Mesa de centro con cajones y es que son las más practicas o aquellas que disponen de bandejas, estantes inferiores, compartimentos donde guardar mandos, gafas, revistas...todo lo necesario para dejar la mesa despejada.

Pon muebles de doble uso ante la falta de espacio, ingenio. Los muebles polivalentes o convertibles te ayudan a sacar el máximo partido a los metros. 
Escritorio y mesilla ¿Te falta espacio para poder tener una mesa de estudio en el dormitorio? No hay problema sustituye la mesita de noche por un pequeño escritorio (bastará con que mida 100*50 cm) 


Pie de cama y arcón. Es que los bancos con capacidad y los baúles o arcones de madera con una estructura solida son especialmente prácticos como pie de cama. Hace función de descalzadora y aumenta la capacidad de almacenaje.


Cabeceros y repisa, resulta muy útil tener una repisa con volumen en la parte superior de los cabeceros y así poder tener a mano el despertador, un libro, las gafas, o perfecto para colocar lámparas, velas, adornos...

Mesa de centro y puf, con este elemento se consigue tener una mesa de centro y un asiento extra o un reposapiés ( perfecto para conseguir convertir el sofa en chaise longue) 


El baño y la cocina, en orden. Alíate con los cajones y  los armarios con puertas. Hay tanto que guardar y tan distinto que cuanto menos quede a la vista mejor.


 La cocina y los baños son las dos habitaciones de la casa que mejor estrategia de orden y organización requieren. Es tanto lo que se almacena y de tan diversos tamaños y formas, que la mayoría debe guardarse en muebles y es que así evitaremos mostrar una imagen caótica y nada decorativa.

Los huecos y rincones bien aprovechados se gana espacio de almacenaje sin recargar el ambiente ¡No es tan difícil!

Las escaleras, la parte superior de las paredes o la de debajo de las ventanas, los falsos techos, y el espacio disponible de debajo de las camas... cualquier hueco puede resultar valido para guardar. 



En el hueco de la escalera se puede aprovechar para hacer una minihabitación para tener una despensa, escobero, trastero; o un armario empotrao. Si tienes techos altos puedes construir altillos para ubicar armarios o se puede levantar una tarima sobre el suelo y aprovechar el hueco con cajones. Con ayuda de las baldas voladas puedes aprovechar la parte superior de las paredes, incluso por encima de las puertas del sofá o de las ventanas. 

Bajo la cama también tienes la posibilidad de incorporar cajoneras o un canapé abatible, y si no siempre puedes sacarle partido con unas cajoneras herméticas con ruedas. 


Vía imágenes Google

Espero que estos consejos te sirvan de gran ayuda 

¡Feliz día!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a tus comentarios haces que pueda seguir ayudándote a decorar :D