18/10/16

COMO HACER UN RECIBIDOR EN CASA

Como hacer un recibidor en casa

Siempre es bueno recibir a tus invitados, amigos o familiares en un espacio donde puedan ellos dejar tus cosillas, como bolsos, chaquetas... Y hoy te voy a dar los pasos para que puedas hacer un recibidor en tu casa que sea bonito, acogedor y con lo imprescindible para que sea una digna presentación de tu casa.


Como decoradora de interiores te voy a dar una pautas para que puedas crear un recibidor feliz, en armonía con todo tu hogar.

Como hacer un recibidor en casa

Lo primero es conectarla con tu casa, que comunique y no parezca un lugar aparte. Hay que conseguir que se comparta el mismo estilo con elementos decorativos, además de aportar calidez y luminosidad. 

Como hacer un recibidor en casa

¿Como conseguirlo?  

Es bien sabido que el blanco es el color por excelencia para multiplicar la luz y que aporta esa sensación de amplitud que necesitan las zonas de paso, pero si te transmite frialdad dale el toque cálido con algún mueble de madera o textiles como una alfombra de fibras naturales 

Como hacer un recibidor en casa

Hay que dedicarle su tiempo, pensar que es lo que realmente se necesita en el recibidor. Como por ejemplo si eres de las personas que llegas y dejas las llaves ahí, o si te gusta mirarte al espejo antes de salir o simplemente llegar a casa y descalzarte. Parece una tontería pero pensando que es lo que realmente hacemos cuando llegamos, nos ayuda a definirnos y fijándonos en esos detalles se puede conseguir un recibidor a nuestra medida. 

Como hacer un recibidor en casa

Como hacer un recibidor en casa

Muebles útiles

Una cómoda junto con un espejo será perfecto para tenerlo todo en orden y con la ayuda del espejo multiplicaremos la luz y el espacio, o un banco, con historia puede ser una pieza que se lleve todas las miradas nada más entrar. ¿No tienes espacio? No te preocupes hay muchas otras formas como utilizar baldas con ayuda de cestos, eso te ayudará a ocultar cosillas pero eso si hay que tenerlo todo en orden para que no se vea un caos.

Como hacer un recibidor en casa

Como te decía, otro punto a tener en cuenta y muy importante es, evitar el desorden y esconder lo feo. Y es que al llegar a casa es nuestra carta de presentación, nuestro remanso de paz, y si queremos que nos transmita paz, eso nos lo da el orden y las cosas bonitas. Hay que tener especial cuidado con los colgadores, ya que son piezas muy útiles pero fáciles para caer en el desorden, ya que se los cargamos de cosas parecerá un rincón desagradable.

Como hacer un recibidor en casa

Como hacer un recibidor en casa

Cuidar esos pequeños detalles

Poner unas flores en violeteros, unos cojines que lleven incrustaciones, o algo más personal como una foto de los habitantes de la casa o un vinilo que te recuerde a algo o alguien. Son notas especiales que sacarán una sonrisa y hacen más agradable la entrada al hogar.

Como hacer un recibidor en casa
 Vía imágenes: Mi tablero de Pinterest

Espero que estos consejos te sirvan para inspirarte a poner más bonito tu recibidor y no olvides si lo pones en practica quiero verlo, así que etiquetame en las redes sociales con el hanstag #creandomirecibidor 

Feliz día
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. UN recibidor precioso... me encanta, si no te importa te lo voy copiar jejeje

    ResponderEliminar

Gracias a tus comentarios haces que pueda seguir ayudándote a decorar :D