10/11/16

COMO HACER HABITACIONES PARA NIÑOS SEGÚN EDAD


Ahora que soy madre, sé que es muy importante el tema habitación, ¿Porque te digo esto? Pues porque no es lo mismo adecuarla para un bebe que para un niño de infantil y sin contarte cuando ya pasan "al cole de mayores". 

Me parece que el tema como hacer habitaciones para niños según la edad hay que hablarlo ya, porque para cada edad - etapa, necesitan cubrir unas necesidades distintas, y las madres nos olvidamos muchas veces de que es lo que realmente necesitan. Voy a dividírtelo en 3 grupos diferentes para ir viendo que es necesario en su habitación.



De 0 a 3 años

Será el primer dormitorio, su pequeño refugio, por eso algo imprescindible es que debemos dejar espacio: para el gateo, sus primeros pasos, y aprender a jugar sin muchos obstáculos. Optar por un mobiliario neutro puede ayudarte un post que escribí con el mobiliario indispensable para habitación de un bebe y es conveniente no meter colores fuertes, para crear un ambiente acogedor y cálido donde poder relajarse para invitar a un buen descanso. Muchos solo optan por poner la cuna y otras por poner la cuna y la cama pero si es verdad que somos muchos padres los que decidimos poner la cama desde primera hora como puedes ver en el dormitorio de esta princesa o como yo hice con la habitación de Emma.


Algo muy importante que debemos tener en cuenta es el tema alergias. Utilizar tejidos hipoalergénicos y siempre te recomiendo usar 100% Algodón (Emma tuvo piel atópica y me tuve que deshacer de muchos artículos que no eran de ese tejido) así siempre acertarás.


Una vez pasen los primeros meses de vida es conveniente utilizar el color, dibujos o estampados, para despertar si desarrollo y estimulación.

De 3 a 6 años

¿Porqué de 3 a 6, si a los 5 pasa al cole? Pues porque pienso que esto no lo sé porque mi niña todavía es muy pequeña, que cuando pasan al cole su primer año es un mundo nuevo, algo en el que disfrutan y van acoplándose a lo que les espera en el futuro. Pero esto es mi opinión personal que yo vengo a hablarte de decoración.

Y en esta edad es cuando su habitación va cogiendo forma porque ya necesitan más espacio para almacenar ropa, para jugar porque tendrán más juguetes. Y necesitaremos grandes aliados como son los baúles o cestas, incluso cajones extraíbles para debajo de las camas. Y damos paso al color ya sea en el mobiliario, textiles o complementos, pero la vitalidad llega a la habitación. Si necesitas más ideas este post te ayudará.






De 6 a 12 años

Y ahora llega el momento en el que empiezan a tomar decisiones y es que ha crecido y quiere que su cuarto sea su zona top secret. Donde se reunirá con amigos, estudiará, jugará. Cambiaremos los juguetes por libros, detalles decorativos de preadolescentes, equipos electrónicos.... Así a la hora de decorarlo será él o ella el que tome decisiones para que disfrute de su zona. Para organizarlo todo y mantener el orden, hay que buscar soluciones para mantener cada cosa en su sitio como estantes, colgadores... 
¿Quieres más? Mira aquí




Ahora cuéntame, ¿Has seguido los pasos? ¿Eres de las que lo ha puesto todo desde el principio? 
Cuéntame tu experiencia que seguro que me vendrá bien saberla para un futuro

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a tus comentarios haces que pueda seguir ayudándote a decorar :D