17/11/16

REFORMA UNA COCINA PEQUEÑA

Un truco indispensable para una cocina

Cuando pensamos en reforma, y ya si piensas en reformar la cocina creo que todos nos echamos las manos a la cabeza, pensamos que siempre salen imprevistos, pero si todo está bien planificado no tiene por qué ocurrir nada para que se salga del presupuesto. Si, por tu cabeza estará pasando la forma que viste ayer por la tarde en la tele, aun te hace pensar más en que te puede llegar a pasar a ti ese problema, pero tengo que decir que no, que eso lo hacen para que sigas enganchada a esa reforma.


En esta cocina hacía falta un gran cambio, no tiene nada de luz, mal distribuida, es muy pequeña, pero tiene un espacio más que suficiente para sacar la cocina perfecta y te diré dónde está el truco.

Una cocina para reformar
Conseguir una cocina cómoda será fácil si ubicas cada zona de trabajo según un triángulo imaginario de distribución. Ganaras tiempo y funcionalidad.

Y te preguntarás que es eso del triángulo, pues bien, para que una cocina sea práctica y funcional, como experta te recomiendo que visualices un triángulo donde acoja las tres zonas básicas de trabajo: cocción, lavado y almacenaje. Con este truco se evitará desplazamientos innecesarios ya que los espacios son más cortos y se ahorra en tiempo y esfuerzo. Puedes tener claro que sea cual sea la forma de distribución, este triángulo puedes conseguirlo. Para que tengas más ayuda aquí en este post puedes encontrar resolución a cualquier problema con el triangulo y la distribución de la cocina.


Y si tu cocina es pequeña aprovecha cada espacio que tengas con muebles hasta el techo, así tendrás todo el almacenaje necesario. A esta cocina se le ha sustituido todo, desde el suelo, mobiliario, electrodomésticos y es que los años habían pasado por ella y su propietario necesitaba un buen equipo de cocina para disfrutar de su hogar, dándole un estética más moderna y elegante.

Antes de una cocina pequeña para reformar


Una buena opción es la vitrina vista para colocar la vajilla, así ayuda a que parezca un poco más despejada y no se queda encasillada con ayuda del cristal.


¿Que te ha parecido el truco? ¿Tu lo estas implementando en tu casa?

No olvides contármelo para saber en que te puedo ayudar a la hora de crear contenido.
Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a tus comentarios haces que pueda seguir ayudándote a decorar :D