24/1/17

5 MOTIVOS PARA EMPEZAR A OCUPARTE DE TU HOGAR

Una decoración chic

Ya sabemos que cuando se empieza el año viene la avalancha de nuevos propósitos que vamos a cumplir durante el año o al menos eso intentaremos ¿Verdad? Al empezar el contador desde cero y con ganas, es el mejor momento para analizar nuestro hogar. 

Recuerdas cuando entraste por primera vez por la puerta, la sensación de ese cosquilleo de saber que cada rincón vivirá momentos únicos, por eso después del paso de los años hemos ido perdiendo esa cosita que sentíamos, ya sea por acumular objetos para recodar momentos, o por la desorganización seguro que sabes el caos que llegamos a tener un momento de nuestra vida en el que lo tirarías todo por la ventana. 

Pues te voy a explicar 5 motivos para empezar a ocuparte de tu hogar ¿Empezamos?


Como los principios siempre son buenos porque vamos con mucha motivación, ganas por plasmar el resultado gracias al escombro (palabra muy dicha en mi pueblo para hacer una gran limpieza) que vamos a realizar.  

1. Conocerte mejor

Recuerda una cosa siempre, y es que tu casa habla de ti, de tu familia, de la vida que llevas, y de tus gustos. Si, si, aunque no lo creas es todo cierto, pídele a una amiga que entre en tu casa, y que observe si reconocería que es tu casa ¿Que imagen es la que das? ¿Te identificas con esa imagen?

Si la respuesta es si, ¡Enhorabuena! Estas en el buen camino, pero en cambio si la respuesta es no, ay amiga tenemos un problema. Así que es hora de remangarse y ponernos a ello y empezar por plasmar nuestros gustos en consonancia.

Si optas por ponerte en manos de un profesional te hará el camino mucho más fácil, porque conseguirá plasmar esos gustos en armonía para que tu casa no parezca un cuadro, dando pautas y trucos y técnicas para conseguir reflejarte tu, tu familia, y el hogar de las personas que viven dentro. Y si hace falta te dará alternativas para no tener que hacer una inversión si no que se convierta en un juego de fines de semana.


2. Menos compras

Y comprar lo necesario. Cuando sabes lo que necesita tu hogar, y tienes tu marca definida, compras mejor y lo imprescindible. No porque veas cualquier detalle a 3€ hay que comprarlo y meterlo ese rincón que tenías vacío. Porque eso hará que tu casa te abrume nada más entrar.

Hay que planear una teoría de de gustos siempre pensando en las personas que viven en el hogar y llegar a un punto intermedio. ¿Que colores te gustan?¿Con que estilo te sientes identificada?¿Que mobiliario que no puede faltar?¿Cuales son los textiles que te ayuden a sentirte cómoda?¿Objetos decorativos indispensables para tu casa?

Respondiendo estas preguntas ya sabes lo que es principal para ti y a la vez necesario, limitarte a todo lo que tengas en casa te sea útil y te identifique, eso te ayudará a dejar espacio y a conocerte mejor a ti y a tu familia. Esto también te ayudará a comprar menos pero con cabeza y compra piezas que vayas buscando para cubrir necesidades.


3. El tiempo

El mayor problema hoy en día para muchas es el escaso tiempo del que disponemos, a todos nos transcurre al mismo tiempo, y esto si que no se puede comprar. Y lo peor que podemos hacer es perder el tiempo y no conseguir lo que queremos.

Hay que pedir ayuda y dejarnos ayudar,  por eso cuando no disponemos de tiempo echamos mano a contratar servicios de una persona para que nos ayude, cuando necesitas mejorar nuestra belleza pues vas a la peluquería o la estética, o cuando quieres ponerte a dieta y para no perder tiempo contratas los servicios de una nutricionista...pero si nos cuesta más trabajo prestar atención a nuestras casas cuando influye mucho en nuestro estado de animo ya que pasamos tiempo en ella y es la que nos recarga pilas para nuestro bienestar.

Y es que optar por una diseñadora de interiores no es un lujo como la mayoría piensa. Cuando compras una casa inviertes mucho dinero, y ya si esa casa necesita reformas más aún. Son muchas las mujeres que se echan a temblar cuando hay que meterse en una reforma porque no saben por donde empezar y empiezan a dudas en sus necesidades, dejando influenciar por segundas opiniones de personas que no van a vivir en esa casa...acabando en hacer lo que le han dicho y con los años acaban diciendo porque les hice caso. 

Y lo que te cuento lo se, porque a mi me pasó, yo compre mi casa con 18 años sin saber nada de interiores pero con el paso del tiempo y mi aprendizaje he ido plasmando mi hogar y cambiando todo lo que mi madre y mi abuela me iban diciendo 😂 si si sobre todo las madres son las que primero dan la opinión y claro como madre santa le hacemos caso. 

Mejor contar con alguien que te abra los ojos, que te ayude a sacar tus necesidades, ayudarte escoger la mejor opción y guiarte donde es mejor comprar y que comprar. Y es que una reforma empieza desde azulejos hasta los cuadros, un proceso en el que debes asesorarte de una persona capacitada pero ahorrarte dolores de cabeza y acertar con la inversión que vas a hacer.


4. Vamos a contar tu historia

Esa es la finalidad de mi trabajo, contar tu propia historia, ya seas una joven independizada con su trabajo, o una familia al completo con hijos, perro... incluso una pareja de recién casados. La vida va por etapas y cada etapa merece su reconocimiento en tu casa.

No es lo mismo que estés recién casado a tener una familia ¿Verdad? No te ciñas a invertir un dineral pensando en que será para toda la vida, porque no es así, mi casa no es igual cuando me casé que ahora que tengo un bebe. Pues así es la realidad y ¿No crees que debes empezar a tomar las riendas y adaptar tu casa a tu vida y que hable de ti?


5. Disfruta de tu casa

Disfrutar de tu casa significa no querer llegar para tirarte al sofá, no quiero que sientas eso. Disfrutar de tu casa es querer llegar para tomarte un café en tu cocina bonita, o preparar un cena en tu comedor, disfrutar de tu rutina en el baño, o incluso tirarte en el sofá para desconectar. 

Yo pienso que una casa es para vivirla al completo pero siempre disfrutando del buen estilo. Y esta en tu mano que tu también lo consigas. Y si no puedes por tiempo o porque lo has intentado y no lo consigues no desistas que siempre hay alguien que te podrá ayudar.


De todos estos motivos seguro que tu te sientes identificado con uno, porque no me cuentas para saber en que te puedo ayudar a lo largo de este año. 

¿Te animarías a hacer un reto para ayudarte a limpiar un poco tu casa?
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Que razón tienes,cuando me casé decoramos la casa de una manera y ahora 16 años después, la estamos cambiando, realmente ahora vivimos con lo que necesitamos y con lo que nos gusta realmente.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón! Una casa es para vivirla al completo pero con estilo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Gracias a tus comentarios haces que pueda seguir ayudándote a decorar :D