12/1/17

CLAVES PARA ILUMINAR BIEN TU CASA


Siempre recomiendo que para acertar en un proyecto se debe tener muy presente la iluminación. La orientación, el tamaño, el color de una pared o la actividad que se va a realizar por eso es muy importante que sepas estas claves para iluminar bien tu casa.


ZONAS DE PASO

Tanto en el recibidor, pasillo y escaleras es muy importante tener una luz abundante pero para cada espacio le viene mejor una.

En el recibidor es imprescindible la iluminación funcional, que sea indirecta pero a la vez potente. Lo genial sería una lámpara de suspensión o unos fotos empotrados combinándolos con apliques de pared o una lámpara de sobremesa.

Para el pasillo lo ideal es una luz general que sea abundante para que se permita ver cada rincón, además esa luz ayudará a darle vida sin que hagan falta la existencia de muebles. Para mi lo mejor son los focos halógenos empotrados, pero si prefieres lámparas que sean ligeras y altas. Para techos bajos lo que mejor le vienen son los apliques de pared siempre dirigidos hacia arriba así se dará la sensación de altura que se necesita.

Ni que decir que en las escaleras tiene que haber una buena iluminación mejor si es desde arriba hacia bajo y en interruptor en cada punta.


Derroche de estilo: Algo que esta muy de moda son los bañadores de pared de led situados por el rodapié le darás un toque moderno y original a tu casa.

SALONES

La luz general debe ser potente pero difuminada sin sombras. Si tienes zona de comedor procura iluminar toda la mesa eligiendo lámparas gemelas o una lámpara de brazos.

¿Como lo puedes conseguir? Con una luz central o con varios puntos separados.

La luz ambiental debe de ser suave y sutil, realzando una zona . Además ayuda de delimitar los ambientes, se consigue con lamparas de pie y de mesa situadas estrategicamente.

Para la luz puntual puedes escoger un elemento decorativo como un bonito cuadro o una composición de fotos. 

Mi truco:  Si deseas un espacio muy acogedor, utiliza menos  luz general y opta por luz ambiental y puntual.


DORMITORIOS

Para los dormitorios siempre hay que recordar que tienen que invitar al relax, al ser una habitación que es para el descanso y la desconexión, por eso recomiendo los focos en el techo que así se pueden dirigir hacia la pared y el armario y la luz no será molesta. 

Si buscamos la comodidad no olvides conmutar los enchufes con un interruptor junto a la puerta y otro al lado del cabecero, así podrás encender y apagar luces al entrar y salir del dormitorio.

Las lámparas de las mesillas de noche son preferibles que tengan una potencia media y a poder ser con pantalla para dar una agradable luz ambiental. Si eres de las que te gusta leer en la cama los apliques orientables o articulados serán más prácticos para ti.


COCINA

Para la luz general debe de ser uniforme, que consuma poco porque siempre permanece mucho tiempo encendida. 
Para la zona de trabajo que es la cocción, encimera y fregadero la iluminación se requiere que sea directa y potente, sin sombras. Como conseguirlo es fácil ya que hoy en día en el mercado las campanas traen luz incorporada y eso nos ayuda a conseguir una buena iluminación a la hora de trabajar.
En el office, lo mejor es colocar una luz propia suspendida sobre la mesa, siempre procurando que sea una pantalla resistente y fácil de limpiar.


BAÑO

La luz general del baño debe de ser lo más parecida a la luz natural. Se necesita luz puntual y luces específicas para realizar las diversas actividades, siempre teniendo en cuenta que venga preparadas y protegidas para zonas húmedas. Si miras la imagen verás su iluminación esta pensada al detalle, bueno todo el apartamento tiene una perfecta iluminación ¿Quieres verlo? Pincha aquí.

Para la luz general, salvo si es un baño o aseo pequeño que bastará con un punto de luz centrado, lo ideal es tener varios puntos utilizando los focos halógenos orientables y así poder dirigirlos donde sean más prácticos. Los puedes encontrar en la web www.misume.es, tienen una gran variedad y un buen servicio.
Para la zona de tocador, donde nos maquillamos o afeitamos es mejor luces que no produzcan sombras, como los apliques, o bombillas de bajo consumo situadas a los laterales .

iluminación con led baño

¿Crees que podrás ponerlo en práctica? 

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a tus comentarios haces que pueda seguir ayudándote a decorar :D