28/2/17

MINIGUIA PARA VESTIR BIEN TU CAMA


Si existe una habitación que debemos mimar ese es nuestro dormitorio.
Muchos piensan que si solo sirve para dormir ¿Por qué hay que cuidar los detalles en esta habitación?
Pues te voy a contar porque para mí es imprescindible cuidar mi dormitorio y sobre todo vestir mi cama.


Es el lugar donde siempre cerramos nuestro día sea mejor o peor, y donde siempre comenzamos un nuevo día cargados de ilusión.
Por eso mismo hay que cuidar todos los detalles, pero el principal es cuidar nuestra cama.

Y pensé que lo mejor era contártelo en una miniguía para que sepas los puntos imprescindibles para vestir tu cama, que siempre este perfecta y conserves las mismas ganas de tirarte a ella cuando termines un largo día.

Detalles que marcan la diferencia
Siempre hay que escoger un detalle en nuestra cama para que sea única y especial. ¿Y cuál puede ser? Pues sí, el cabecero puede ser el aliado perfecto ya que señala cual es la zona de dormir.
Pero no me quiero desviar y como te decía si hay algo bonito es una cama bien vestida, llena de capas, y hoy te voy a enseñar desde dentro a fuera como vestir tu cama para que sea como la que puedes ver en cualquier escaparate.
No existe un manual por el que regirte para vestir una cama, porque existen infinidad de posibilidades, pero te voy a contar que debes tener en cuenta.
Una vez tengamos una pieza clave, empecemos por escoger bien nuestras sábanas. Pasamos mucho tiempo entre ellas y no hay nada más acogedor que unas buenas sábanas blancas de algodón. Aunque yo en invierno no vivo sin las sábanas de franela, son tan calentitas…
Lo siguiente sería la manta o edredón, son las mejores opciones para ayudarnos a combatir el frío de por la noche. Lo ideal es que se escoja siempre en un color neutro y si se escoge un edredón desenfundable es perfecto para escoger fundas diferentes con estampados y colores más vivos.
Pasamos a adornarla con una colcha o un cubrecama. Escógela con texturas, de color consiguiendo hacer una bonita combinación. Puedes colocarla a los pies de la cama, hasta la mitad de la cama o simplemente doblada, pero si conseguirás darle esa calidez que necesita.
Y por último la almohada y cojines.
Para la almohada es muy importante coger la correcta para que nuestro cuello y nuestro cuerpo descanse como es debido. En mi caso me gustan las largas que ocupan el ancho de la cama, pero también puedes escoger pequeños almohadones.
Y nuestro aliado decorativo para darle la vida que necesita nuestra cama son los cojines 
 ¿Por qué son los aliados? Pues con ellos siempre le darás un aire nuevo al dormitorio y los puedes cambiar cada vez que quieras.
Puedes hacer varias composiciones ya que existen varios tamaños. Te dejo unas ideas de camas bien vestidas para que puedas coger ideas






Venga a vestir tu cama y deja huella cada vez que entres en tu dormitorio.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a tus comentarios haces que pueda seguir ayudándote a decorar :D