29/3/17

LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES SIEMPRE SON BUENAS


Va llegando abril y este mes para mí es un mes de organizar y hacer reparaciones en toda la casa, este año en concreto vamos a volver a pintar el recibidor, patio, salón y los techos de la cocina y del baño, aunque a estos dos lo que hacía era pintarlos al completo porque que poco me gustan. 

En cada cambio de temporada me gusta dejar mi casa a punto en el tema de limpieza, arreglo de alguna humedad y preparar la terraza para el buen tiempo. Así que el mes de abril viene cargadito de trabajo. 

Siempre que hago estos arreglos, ya me meto de lleno a cambiar cositas de la casa, a darle una nueva vida a un mueble para conseguir un aire nuevo, porque como ya te he contado otras veces con poco consigues una estancia nueva, además que para mí es divertido decidir su uso o el nuevo aspecto que se le puede dar, pero tengo que confesarte que si lo pruebas engancha. 


Si quieres renovar el salón, cambia los acabados.

No tienes porque comprar muebles nuevos para darle una nueva vida.
Soluciones: Si tienes madera oscura y quieres una decoración más ligera opta por pintar los muebles de blanco, y si un sofá lo tienes estampado pues opta por una funda en crudo. Así ganarás luminosidad y amplitud en el espacio.



Si puedes invierte en complementos para completar el look como unos cojines, un espejo o una lámpara. 

Muebles de oficio, mil posibilidades y buenos aliados del orden.

Los muebles de oficio son perfectos para el recibidor o para baño, Existen de varios tamaños y además son muebles con historia, lo que hacen que sea una pieza que llame la atención. En el recibidor te servirá de mucha ayuda para guardar las llaves, el correo, los cargadores.


Para el baño ¡Ahí sí que son prácticos! Para guardar esas 20.000 cremas, peines, maquillaje ¿A qué te vendría fenomenal? Eso sí, debes de protegerlo con una pintura especial para las humedades.

Rescatar una pieza antigua y adaptarla a tu hogar.
No descarte ninguna pieza. Ya sea si vas a rastros o anticuarios, o si la ves por la calle (muchas veces tiran piezas maravillosas) puedes aprovecharlo todo, desde un baúl pintándolo de nuevo y decorándolo conseguirás darle el lavado de cara que necesita y espacio para tener todo en su sitio. Armarios que no te sean útiles o que estén feos, eso no es un problema, decapándolos seguro que le encuentras el sitio perfecto para exhibirlos. Hay infinitas posibilidades como una silla vintage, un espejo… y donde lo coloques te ayudará a ganar un rincón nuevo.


¿Vas a poner en práctica las técnicas? 
Y recuerda sacarle a toda pieza la belleza que tiene.

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Buenas jennifer!!! Imposible no pasarme hoy por aquí y escribirte ya que me alucinan este tipo de posts. Me encanta renovar muebles viejos o más bien reciclarlos, yo vivo en una casa antigua familiar y he tenido la oportunidad de reciclar varios muebles y darles vida. Actualmente forman parte de la decoración de mi casa y me tienen enamorada. Estoy segura que cuando me mude me los llevaré cnmigo. Además al reciclar los muebles los haces mas tuyos y les da un valor especial. Por cierto, en mi casa actual no cabe ningún mueble de oficio pero me lo apunto para la proxima porque me encantan!!!! :) Tienes la web muy bonita y profesional. Un besazo guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima! No me digas? No sabía yo que tenías esa afición, si es que vales para todo. Te doy toda la razón es muy bonito reciclar muebles y darle esa nueva vida que merecen porque muchos son verdaderas obras de arte. Así que cuando te vayas a tu nueva casa no olvides de colocarlos donde merecen.
      Y lo del mueble oficio hay verdaderas preciosidades y seguro que tu sabrás dejarlos requetebonitos.

      Un besote

      Eliminar

Gracias a tus comentarios haces que pueda seguir ayudándote a decorar :D