12/4/17

CUANDO Y QUE PREPARAR EN LA HABITACIÓN DE UN BEBE. QUE REGALAR EN UN BAUTIZO


Es un momento especial, por eso lo llaman la dulce espera, la llegada de un bebé junto con el síndrome del nido hacen que tengamos que dejar la casa a punto y sobre todo lo que será su habitación. 

Aunque no duerma en ella desde primera hora, ya que lo normal es que le hagas un hueco en tu dormitorio para que este junto a ti, y no tengáis que dormir separados.

En este post quiero, que conozcas lo que necesitas realmente en la habitación de un bebe, desde mi experiencia y desde el de otras mamas. Además, te doy ideas de regalos que puedes hacer a un bebe en su bautizo.


Preparar la habitación significa conseguir comodidad y a la vez que todo sea seguro, además de que tenga puntos de estimulación para él bebe.

1. Cuando se escoge la habitación hay que tener en cuenta:

- Las dimensiones: mientras más amplia mejor
- El ruido: que sea una habitación tranquila 
- La luz: perfecta si es luminosa y tiene ventilación

Estos son 3 factores clave a tener en cuenta. Si no tienes más habitaciones y tienes que crear un espacio para el bebe en tu habitación, no te preocupes porque también bastará, solo tienes que pintar la pared donde coloques sus cosas, o ponerle una cenefa. Con eso le estarás creando su rincón y tu estarás orgullosa de ello. 

Vamos a decorar el cuarto del bebé, y siempre antes de nada hay que pensar que no lo más caro es lo mejor, y que debemos de comprar cosas que sean aprovechables, y por supuesto mirar los materiales. 

Según un estudio y a mí me pasó, cuando estamos embarazadas nos sentimos más enérgicas llegando al 5 mes de embarazoes la etapa perfecta para preparar su habitación. Sabes el sexo del bebe, escoges los colores que quieres para su habitación, a mi cuando me dijeron que era una niña, tenía muy claro que los colores iban a ser rosa y blanco 😊

Si puede ser debemos crear diferentes espacios en su cuarto: de juego, de sueño... así crecerá en el mismo ambiente y no se sentirá perdido.

Habitaciones bebe

Todo es cuestión de organizar el espacio, puedes ver esta habitación aquí

Lo ideal es tenerlo todo listo para cuando lleguen los 8 meses, aunque yo te recomendaría que a los 7 te despreocuparas de la habitación y te dediques a ultimar la ropita y los pequeños detalles.

Piezas que debemos tener preparadas:

Una cómoda: escoge un almacenaje cómodo y practico, ya que con el tiempo te hará falta para guardar ropa, y que mejor que lo puedas utilizar. 
En la elección de la cómoda, también se puede escoger con la bañera integrada, una vez que ya no la necesites podrás quitarle la bañera y utilizarla solo para almacenaje. La verdad que esta opción no me la han aconsejado mucho porque dicen que es muy engorrosa a la hora de transportarla para sacar el agua y para llenarla. Entonces es más práctico comprar cómoda por un lado y bañera por el otro.

Una minicuna: primero al ser tan pequeñín es la más recomendable, porque ellos se verán más arropados. Y ya luego pasarlo a una cuna, porque la minicuna habrá pasado a ser demasiado estrecha, en ella suelen estar unos 8 meses y esto depende del crecimiento del bebe, no todos son iguales. Esto es decisión de los papas, yo por ejemplo no pasé a mi bebe a la cuna, le metí directa en su cama. Yo tenia una minicuna de colecho "la chicco next 2 me"y me resulto muy práctica, a la hora de hacer el cambio no me pude quejar porque se adaptó de maravilla. Eso me ayudo en el sentido de que cuando iba teniendo más conocimiento no se pone de pie en la baranda de la cama y hace el intento de bajarse. Pero ese es mi caso siempre digo que ni todos los bebes son iguales ni todos los papas tampoco, y ahí que aceptar las decisiones que tomamos los papas.

Una cuna: Es otra opción, yo por ejemplo Ana, hicimos un proyecto decorativo para la pequeña Marta, y ellos querían cuna, y una que les sirviera para poder tenerla en su habitación y practicar colecho, además que sirviera para cuando fuera más mayor y convertirla en cama. Y oye es una opción práctica y espectacular.

El baño: Decisión de donde hacemos el baño del bebe, en la habitación ¿Sí o no? Da igual como lo hagamos mientras tengamos la estancia calentita, así que como resulte más cómodo. Yo los primeros meses lo hacía en su dormitorio, para mí era más practico porque tenía a la mano su cambiador y en general todo lo tienes colocado en la habitación. Pero hay otras mamas que tienen espacio en su baño y colocan en el interior la bañera. Dos opciones viables, como ya te he dicho arriba en las cómodas también esta la opción de integrar la bañera.

Que muebles necesita un bebe
Mobiliario indispensable, esta habitación se preparó con todo lo necesario. Puedes verla al completo aquí

Esto es lo imprescindible, luego ya podemos preparar un rinconcito de juegos. Con una alfombra y unos juguetes para empezar a estimularlo será el principio de su crecimiento. 

Yo quité la zona de baño, y en ese sitio preparé su zona de juego, ahora tiene año y medio, y su habitación preparada adaptada a ella.



Ya que estoy con el tema dudas de bebe, a quién no le ha pasado que no sabe lo que regalar en un bautizo, ¿Que se le puede regalar al bebe en su bautizo?

Es una locura cuando te invitan a un bautiza y piensas, ¡Si un bebe que acaba de nacer ya tiene que tener de todo! Podemos acertar regalando piezas pequeñas decorativas o juguetes para ayudar a su estimulación en su crecimiento. 

Puedes comprarle una colonia fresca junto con unas bolsitas de olor para el interior de su armario, olerá a la primavera. Si quieres algo decorativo, opta por unas cestas para organizar en el hogar sus cositas, la mama te lo agradecerá, una toalla de baño, gasitas o baberos siempre son bien recibidos, Para su dormitorio una funda nórdica o una colcha, de minicuna, cuna o cama, ya te digo que estas cosas nunca están de más. Un reloj gracioso, y esto tiene su explicación, cuando eres mama pierdes la noción del tiempo jaja. Un Dudu, es la gasita con una cabecita de peluche, en mi caso Emma todavía tiene la suya y no duerme sin ella. Y ya por último una muñeca de trapo o una caballito de madera son artículos que cuando el bebe crezca le gustarán mucho.

Yo he querido hacerte una pequeña shopping list con piezas para regalar en un bautizo  para que tengas una ideas bonitas y practicas que seguro que acertarás. 


Y tu, ¿Que has regalado en un bautizo? 
Cuenta que queremos coger ideas y seguro que tu nos ayudas.
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Gracias a tus comentarios haces que pueda seguir ayudándote a decorar :D