21/6/17

EL ESTILO GLAM CHIC

Zona relax glamchic


He hablado de muchos estilos decorativos, pero me he dado cuenta que nunca te he hablado del estilo con el que me siento totalmente identificada el "Glam Chic". Este estilo más conocido como "Glam" de Glamour (Según la R.A.E Glamour: encanto sensual que fascina). Aunque yo prefiero llamarlo Glam Chic porque tiene más significado (Según la R.A.E Chic: elegante, distinguido, a la moda)




Después de haberte descrito su significado, quiero que te fijes, analices y aprendas más sobre este estilo decorativo que tanto me gusta. 

El estilo Glam Chic 
Es una mezcla entre el mid century junto con el art decó con un pequeño toque shabby, que lo metemos en una batidora y nos da el estilo adoradoesencialmente se basa en el lujo, conseguir un estilo elegante, siempre mezclando piezas de alta gama con objetos más comunes y cotidianos. 

No es un estilo en el que las piezas tenga que ser de alto costo, sino que se buscan piezas sofisticadas, da igual si vienen de una tienda de alta gama como de un anticuario. La importancia está en conseguir glamour.


Hace un tiempo te enseñe un dormitorio que causó mucho furor entre todos, por su elegancia y sofisticación, en una paleta neutra pero era espectacular, si no lo viste puedes verlo aquí.


Te voy a contar las claves para conseguir este estilo decorativo y así puedas tomar nota y conseguir crear un bonito hogar, ¡Deja que la elegancia entre en tu casa!

Detalles elegantes para un dormitorio


Existe una combinación muy exitosa como es el blanco, negro y dorado, ahora muy en tendencia, parece que las tiendas se llenan de destellos. Pero si eres más de plata, prueba con el beige, blanco y topo, elegante y sencillo.


Da igual el color del metal que escojas, opta por uno de ellos y ponga notas consistentes de color por toda la sala a decorar.

Puedes utilizar colores oscuros, siempre y cuando sea un espacio amplio y con luz. Los colores en tendencias verde oscuro, azul oscuro, negro.


Mezclas elementos decorativos de diferentes épocas, una lámpara chandelier, una alfombra de animal print, un sofá chesterfield... Siempre pensado en la armonía de colores, decántate por tres y que se repitan por la estancia conseguirás el look deseado.


Si te gusta este estilo decorativo decántate por lámparas elegantes, de color metalizado, con cristal, piezas que llamen la atención, ya que en decoración la iluminación es algo clave. Da igual el modelo desde una "chandelier" como te dije antes que una "sputnik" para el techo, "Bourgi" para iluminación auxiliar. Estos modelos de los que te hablo son lámparas que hablan por sí solas.




Teniendo en cuenta todo lo que te he contado arriba, solo te falta poner el colofón final con estos puntos claves, además es algo imprescindible para todo amante de este estilo decorativo.

Detalles salón glamchic

*Mobiliario con clase: patas torneadas, mezcla madera con acero, hazte con una camarera será un punto a favor a la hora de recibir invitados.

*Espejos: Muy fan de ellos, ya que dan luminosidad y amplitud a los espacios. Colocarlos en paredes, pero también en el mobiliario, juega con ellos. 

*Detalles: Los pequeños objetos importan, decora siempre hasta el último rincón, tu mesa de centro, el recibidor, incluso el pomo de una puerta. 

*Tejidos: Viste tu casa con alfombras, cabeceros, sillones, cortinas, cojines... Utiliza la tela velvet (terciopelo) aquí te hablo de como vestir tu casa con cojines velvet. Esta tela le da un plus a cualquier estancia.


¿Nos ponemos en marcha para meter este estilo decorativo en tu casa? Conoce cómo podemos empezar a trabajar aquí
¿Te gusta este estilo?

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    me ha encantado leerte que bien te explicas.

    Sí me gusta el Glam Chic, me recuerda a alguna película antigua de Hollywood.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania! Muchas gracias por tus palabras.

      Me alegro mucho que te guste este tipo de decoración y espero leerte más a menudo.
      Un beso

      Eliminar

Gracias a tus comentarios haces que pueda seguir ayudándote a decorar :D