5/7/17

ANTES Y DESPUÉS PARA CONSEGUIR FRESCURA EN UN DORMITORIO


En verano ya sabemos que lo más común es pasar calor, pero existe un gran remedio, dar frescura a nuestra casa para seguir disfrutando de nuestro mejor refugio. Por eso hoy quiero enseñarte un antes y después de un dormitorio principal que hará que no te quieras mover de él, es más creo que no será necesario ni irte de vacaciones.

Si necesitas las soluciones más frescas para acomodar tu casa toma para preparar tu casa para el verano. 


Este dormitorio principal pasa de ser una habitación triste, sombría y sin una pizca de frescura, a ser fresco, puro, limpio, y con alegría. Una habitación perfecta para disfrutarla como merece en esta estación tan calurosa. Y creo que seguro que te ayudará para tú puedas conseguirlo en tu propia casa. 



Atraer el sol y la luz es lo primero que se pensó, aportará la amplitud necesaria además de sacar partido a todo el espacio que se tiene en la habitación. Se abrieron dos ventanas al exterior en la pared donde se sitúa el cabecero de la cama, en ambos lados, les entra esa cantidad de luz buscada para cargar pilas.


Esa misma pared se forro de madera, aun siendo de color blanco es un toque cálido el que se consigue con esa pared principal. Además, se colocaron unas vigas de madera en el techo para conseguir más estilo. 

Para conseguir la frescura se utilizó materiales naturales, ya te he hablado de la madera que forra la pared principal, pero pasamos ahora a hablar de la estructura de la cama de madera en un color natural.

En las ventanas se utilizó un estor de caña que conjunta muy bien con la tela de saco de las pantallas de las lámparas. Fíjate bien en la combinación, es sencilla pero muy fresca, además para eliminar pesadez del espacio el pie de la lámpara es de cristal transparente. Sin embargo, el ventanal se vistió con una cortina blanca de tela.

También no podía falta un puf de rafia, y es que estos muebles son tendencia ahora mismo, hazte con algún toque decorativo y triunfarás. 


A cada lado se optaron por cómodas con gran capacidad de almacenaje en negro envejecido, es una buena opción para así poder conseguir espacio para guardar, pero esto solo está permitido con es una habitación grande y amplia así no será pesado. Si te fijas bien en la foto todo está centrado en la pared principal, y para ayudar a rellenar para hacer que la habitación esté completa a los pies de la cama está un banco perfecto para calzarte o para dejar ropa que te quites. 


Presidiendo toda la habitación esta una alfombra de estampada persa, quédate con la imagen, las veras en tiendas porque están muy de moda, y viste mucho cualquier estancia. No son alfombras pesadas ni dan mucho calor si son originales están fabricadas con sedas naturales y son perfectas para esta temporada. El estampado en tonos caldera combinado con el azul oscuro, es ideal para que tenga el color necesario en la habitación. 


Turno para el textil de la cama, blanco para las sabanas y funda, y estampados en tonos azules pero mezclador y coordinados para todos los cojines que visten la cama.

Te vuelvo a repetir estate atento a los pequeños detalles que esos son los que consiguen que tengas una habitación en la que disfrutes de tu verano.


¿Que te ha parecido el cambio? ¿Necesitas uno en tu casa y no sabes por dónde empezar?

En mis servicios encontrarás la mejor opción que se adapte a ti, y si no lo tienes claro contacta conmigo aquí.

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Chulisima la habitacion!! unos colores muy suaves pero llamativos, una combinacion con madera increible... me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es espectacular la calidez que aporta la madera, pero sobre todo lo que le ayuda a destacar es esa gran alfombra.
      Gracias por tu comentario. Un beso

      Eliminar

Gracias a tus comentarios haces que pueda seguir ayudándote a decorar :D