23/8/17

ATRACCIÓN POR EL LADO OSCURO


¿Odias el lado oscuro? ¿Te da pánico el color negro para la decoración? 
Fíjate en el espacio abierto que te muestro, esto es un adelanto que te puedes encontrar en esta casa de Texas. Un aire moderno, con toques de lujo, realizada por el estudio de diseño Contour Interior Design.

Su propietario quería una casa diferente, y ¿Que es lo mejor para marcar la diferencia?

Vamos a conocer las claves que te llevarán a tener una casa única y con identidad propia.

Muchos son los que piensan que los colores oscuros para casas no es lo más idóneo, y no es así. 
La clave está en saber utilizarlo en pequeñas dosis, y jugando con la luz natural que entre en el hogar. Hay que aprovechar cada rayo que se cuele por las ventanas, ¿Como se aprovecha? Pues las paredes pintadas de blanco y así ganarás toda la luz posible. 

Primer tip para conseguir que tu casa sea diferente, arriesgar es la clave, si los demás no lo hacen, hazlo tú. 

Gana metros con los espacios abiertos, otro super consejo que es bueno tenerlo siempre en mente, ya que se aprovechan más lo metros, eliminando paredes y dejando los espacios despejados, como es el caso del salón, con la cocina unida al comedor. 


El lugar que sirve para el descanso y el disfrute tiene que ser como este. Con espacio libre sin encontrar rincones abarrotados, mezcla de texturas como encuentras en la bonita combinación de las vigas de madera y los azulejos de la pared de la chimenea. 


Incluyendo piezas únicas, que destaquen como el aparador que se usa de muebles de la televisión y a su lado una bonita obra de arte, o la lámpara del salón que no podía ser otra que la preciosa Sputnik.
Un bonito rincón lleno de mezclas. 


Si miramos a la parte de la cocina, los muebles de almacenaje llevan en la paleta de color la unión perfecta para la modernidad con el toque clásico, negro en los muebles y dorados en los tiradores. 
Para conseguir más espacio de trabajo en la cocina se hizo una isla negra con una encimera blanca y betas negras, con uno taburetes de diseño para darle el toque moderno necesario.


Nos vamos a la original zona de comedor, se decoró la pared con una celosía de madera hecha a medida y en interior tapizada de medallones. En rincón perfecto para tomar el desayuno tranquilamente, colocando un banco y unas sillas habrá espacio para realizar comidas y cenas, y por supuesto sitio para todos. ¡Creo que ha sido arriesgado pero un acierto!

Las piezas originales y el arte marcan la diferencia, queda plasmado por toda la casa, marcando la modernidad pero a la vez la tradición.


En los dos dormitorios son piezas que mezcla la dureza del acero con la cálida madera, y eso es un buen acierto. 


Para la habitación principal, el negro tiene mucha más presencia. Con una imponente pared geométrica, visillo negro, y para suavizar un banco con pelo. ¡Ese banco es...divino! 
Cama tapizada en blanco y se tapizaron las butacas a juego con un par de cojines de la cama para que exista esa conexión tan necesaria. 


En el dormitorio de invitados, la habitación se decoró un poco más suave. Toda de blanco con una estructura de cama dorada y unas mesitas de madera oscura. Si la cama es reina de miradas la pared principal también con esa bonita obra de arte que son como pequeñas estrellas.


Por último nos vamos a la zona de trabajo, el escritorio es práctico y original, y en frente la zona de almacenaje perfecta para guardar todo el papeleo. Una sala con estilo y funcionalidad. Esta sala me ha dejado prendada, ya sabéis que tengo especial predilección por los espacios de trabajo.


     Fotografía de Julie Soefer                                                                                                        

¿Qué te ha parecido esta casa? 
¿Te atreverías a usar más el negro en tu casa?

Dejame un comentario que estaré encantada de saber más sobre tus gustos.
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El negro es arriesgado pero siempre es un color muy elegante, me alegro que te guste. Un beso

      Eliminar

Gracias a tus comentarios haces que pueda seguir ayudándote a decorar :D