2/8/17

MINIGUÍA PARA VESTIR LAS VENTANAS


Una duda que anda por la cabecita de muchos, y esa es el tema ventanas, como vamos a vestir esas ventanas, que se lleva y como se colocan. 
Un post útil, que te deberás saber al dedillo si estás liada con tu casa.
¡Así son las nuevas ventanas!

Vestir las ventanas no es sólo una cuestión estética. Las cortinas o estores tienen muchas funciones, sirven para vestir los espacios, para aportar intimidad y claro está para dejar o no, paso a la luz natural.

Hoy en día se puede decir que todo se lleva, pero va cogiendo ventaja las ventanas bien vestidas, dejando a un lado el minimalismo del estor. Pero se apuesta mucho por la sencillez creando espacios limpios y actuales.

CORTINAS

Las cortinas de hoy se integran a la perfección en la decoración, y se le da mucha importancia a la riqueza de la tela y la textura de la tela. ¿A qué me refiero? Pues al grosor, a la caída de la tela, el cuerpo...

Se llevan desde los modelos lisos con tejidos naturales como el lino, seda o terciopelo, este último yo lo he utilizado mucho en mis últimos proyectos porque aporta mucha elegancia a cualquier habitación. 

Cortinas para dormitorio

Los tonos neutros como el blanco, color lino y el gris, son los más utilizados en cuanto a color. 

Cortinas para salón


En estampados se llevan desde las rayas anchas o estrechas hasta los estampados florales, navajos, geométricos.

Hoy en día puedes encontrar una gran variedad en el mercado de cortinas ya confeccionadas y lista para colgar, tan solo debes ajustar la altura además puedes hacerlo tú misma y sin coser, te explico cómo aquí.

Como se colocan: 

Esta es la duda de todos, y es que todo el mundo pregunta ¿Cómo se colocan unas cortinas? 
Lo primero que debemos tener en cuenta.

Normalmente se cubre un poco más de lo que ocupa la ventana, que sería entre unos 20 -30 cm más por cada lado. Otro dato importante es el largo, ya que se llevan largas dejando que arrastren, rescatando esta moda de otras épocas, para hacer más ideales los salones y las habitaciones. 

Además hoy en día existen gran variedad de cortinas a buenos precios y si tienes miedo a que el largo no sea el tuyo, no te preocupes, en este post te enseño a coger el dobladillo sin que haga falta coser, pincha aquí.

ADEMÁS, SE LLEVAN

*Venecianas: son las clásicas persianas metálizas de los años 50, por su puesto ha renovado su imagen y materiales. Los más utilizados la madera y el aluminio en todos los colores. Perfectas para cocinas, baños y terrazas, que no vean ventanas muy grandes. 

Venecianas para el salón

Venecianas para el salón

*Estor: consigue dar una imagen actual, además de ser muy sencilla su instalación, solo necesitas 10 minutos y los tienes listo. Se pueden colocar en todas las ventanas de todos los tamaños, encajan en cualquier estilo y se pueden colocar en cualquier ambiente. Existen varios tipos de estor: los screen, los noche y día, hasta los hay con cámaras para evitar la entrada de frío y la pérdida de calor. Se colocan a unos 5 - 10 cm por cada lado. Juega mezclando en una ventana un estor y en otra una cortina en una misma estancia. O también puedes mezclar dos estores de diferente color, puede ser un gran acierto.

Cortina y estor en un mismo salón

Estor doble en un salón

TIPS apuesta por una combinación de estor central y dos caídas laterales que lo enmarcan. Por supuesto juega con colores y estampados. 

Estor con cortina en un salón
Vía Imagenes revista El Mueble
Image and video hosting by TinyPic.

2 comentarios:

Gracias a tus comentarios haces que pueda seguir ayudándote a decorar :D