19/9/17

SACAR PROVECHO EN UNA CASA DE POCOS METROS

cocina abierta

Cada rincón destila sofisticación, blanco como color preferente, reluciente y protagonista, consiguiendo unas perfectas combinaciones con gris y un color de temporada el amarillo mostaza. 

Una casa con pocos metro pero han sabido aprovechar cada metro.


Además viene con un secreto ¿Sabes cuál es?

No creas que te voy a contar todavía el secreto, piensa un poco y te darás cuenta, ocurre en la mayoría de casas y esta me gusta porque te puede dar muchas ideas de como ocultar ese pequeño defecto.

Seguro que ya tienes más que aprendido que el blanco es el mejor aliado para obtener más espacio, más amplitud y por supuesto conseguir altura. 

Para este hogar han escogido una bonita gama de grises, apostando por el color blanco para multiplicar la maravillosa luz natural que entra por las amplias ventanas que rodean la casa. Combina confort y elegancia con una cuidada selección de los materiales, fusionando elementos clásicos con piezas modernas. Como la lámpara de comedor y el banco de madera, o las baldosas hidráulicas de la cocina. 

salón de pocos metros

El interiorismo del salón está muy cuidado, un mueble a medida para la pared del frente, con la chimenea incorporada y ocultando la televisión en la parte superior, una idea que cada vez se utiliza más. Fusionan la madera blanca con la madera natural en las baldas que se encuentran a los lados, además se sacó una pequeña zona de trabajo, perfecta para poder terminar tareas. 

La mesa de centro de estilo nórdico por su estructura de metal y su base de madera, combinando con un sofá con una tapicería ligera ideal para casas todoterreno, y cojines que mezclan color y estampados. 

No hace falta tener muchos metros, solo hay que saber acertar con la distribución.

comedor cocina espacio abierto

A un lado tenemos el comedor, con una pared panelada (es la que está en la parte izquierda en la foto del salón) en gris combinado con el estampado de rombos de las cortinas. La mesa de diseño clásico y de gran tamaño ya que existe espacio suficiente alrededor para poder darle utilidad. Las sillas tapizadas más actuales y combinadas con un banco de madera y patas de hierro. 

La lámpara también es un diseño moderno que le da un toque más actual al comedor.

lámpara originales

Y ahora si nos vamos a la preciosa cocina, aviso que esas baldosas de la pared os van a gustar y mucho. 

Para el revestimiento de la pared se escogieron unas baldosas hidráulicas que tan de moda están, y la verdad es que el tono escogido es muy elegante y queda genial con el color de la cocina, me atrevería a decir que es el mismo. 

detalles cocina gris

 Un diseño acorde al espacio, con muebles arriba y abajo, bien pensado para aprovechar el espacio incluso teniendo una puerta enmedio de la zona de trabajo, pero siempre hay que sacar partido a cada centímetro. 

azulejos gris

En el dormitorio si le han dado un toque más rústico con la pared de cabecero utilizando papel pintado de madera, una gran idea para no tener que poner cabecero. Para las mesillas se utilizó un mueble que llegara hasta arriba con luces incorporadas, así tienen mesilla para almacenaje y a la vez estanterías para colocar recuerdos y detalles bonitos. 

dormitorio detalles rústicos

La nota moderna la vuelve a poner las lámparas, que han sido unos apliques que puedes enfocar donde tú quieras. 

conseguir altura para una habitación

Y por fin vamos a revelar el secreto que esconde esta casa... 

La altura de los techos, no es una casa con techos altos, pero han sabido aprovechar al máximo con la ayuda de los muebles subirlos hasta el techo en líneas rectas, así engañas al cerebro y crees que es más alto. Así lo han hecho en el salón, cocina y el dormitorio. 

Toma nota de esta idea, que sobre todo en piso os puede ser muy práctica. 

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Me encanta sacar el maximo partido es estupendo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso están nuestras casas para sacarles el máximo partido, me alegra que te guste!! Un beso.

      Eliminar

Gracias a tus comentarios haces que pueda seguir ayudándote a decorar :D