11/10/17

COMO DECORAR UN APARADOR


Muchas veces gastamos dinero en muebles o decoración que sin innecesarios. Porque siempre debemos de buscar mobiliario a medida de nuestros espacios y que además sea funcionales. Me refiero que nos sirvan tanto como para un salón para un comedor o para una zona de paso, por ejemplo.

Por eso para mi gusto, el aparador es el mueble estrella. Si da igual si prefieres el típico aparador, como si optas por otro tipo de mueble y le das la funcionalidad de aparador. 

Entonces ten siempre presente hasta frase "A la hora de escoger muebles importa medida, tiene que ser funcional y con espacio para almacenaje"

Siempre está la opción de tener imaginación y crear nuestro propio aparador, no tienes porque ir en busca de un aparador e irte directa al mueble que ponga "APARADOR" noooo, tu misma tienes que idear con la frase que te he dicho que es lo que mejor conviene a tu hogar. 


Que no nos encaja ninguno, no hay problema sabemos que hay un mundo lleno de posibilidades sacando la creatividad que llevamos dentro, y si hemos visto alguno que nos haya gustado pero que no encontramos, ¿Porque no te pones manos a la obra y lo creas tú? Si si, busca los materiales compra el mueble que mejor te venga y ya solo tienes que pintarlo o decorar a tu gusto, y seguro que será de los más bonitas que hayas visto. 

COMO DECORAR UN APARADOR

Ahora si llega el turno del estilismo para decorarlo con objetos, donde el aparador será uno más con el resto de decoración. 

Yo te he puesto un ejemplo de mi cómoda/aparador, si cómoda porque son dos cómodas del modelo malm de Ikea. 

Mi casa requería un mueble funcional que me sirviera para almacenar, antes lo tenía en mi patio donde guardaba la ropa blanca de cama, porque los muebles del dormitorio están colapsados de ropa. 

Problema: Necesitaba un mueble para la zona de paso con almacenaje 
Solución: Una cómoda 

Entonces necesitaba un mueble en la zona de paso y además tenía que guardar la ropa blanca, entonces cuando vi esa cómoda en ikea y de ese color gris, era el complemento perfecto para mi patio, pero además encajaba bien en toda mi casa. 

Problema: tamaño
Solución: Unir dos cómodas

Como ves siempre hay que comprar para poner solución a las necesidades, no un comprar por comprar. 


Que me desvío del tema, vamos a decorar un aparador. He querido hacer dos decoraciones para que veas que podemos ir jugando con nuestros objetos decorativos y darle un aspecto renovado en cualquier momento. 

Objetos que siempre quedan bien: un espejo, una lámpara (mínimo), portavelas, jarrón, libro, bandeja, pequeños objetos. 

Yo he utilizado el mismo espejo para los dos casos, lámpara, jarrón, portavelas y un pequeño joyero. 

Mis piezas preferidas para decorar un aparador:

- Espejo
- Lámpara
- Portavelas
- Jarrón

Seguro que tienes estas piezas por casa, cógelas y prueba a colocarlas, verás que cambio dará.

OPCIÓN 1


La primera opción te sonará porque la vistes la semana pasada cuando te enseñé la decoración otoñal de mi salón. ¿No lo viste? Te lo dejo aquí para que veas la planta que utilicé para decorar.

Una de las tendencias que se llevan a la hora de decorar, es dejar el espejo apoyado en la pared sobre el mueble, en este caso es el aparador. Yo lo he colocado en posición horizontal. A un lado he colocado una lámpara gris y al otro extremo coloqué haciendo una pequeña composición de alturas Portavelas, jarrón, y una vela en su vaso. Como ves tienen 3 alturas diferentes que encajan a la perfección. 

En el centro para que no quedará tanto espacio coloque un pequeño joyero. Este tiene estampado y acompaña muy bien a la decoración, haciéndola más romántica.



OPCIÓN 2



Mismo espejo utilizado, pero en este caso lo coloco a un lado en posición vertical, al otro lado una lámpara más grande que la anterior para así ocupar más hueco, seguido de un jarrón, y si puedes coloca alguna flor que sea del tiempo algo natural. 

En el otro extremo al lado del cuadro uno de mis imprescindibles dos portavelas con diferentes alturas

Al contrario que la otra opción esta tiene una paleta de tonos más neutros, muy minimalista y sofisticada. 


Mismo espacio 2 formas totalmente diferentes

Ahora me gustaría saber tu opinión ¿Con cuál te quedas?












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a tus comentarios haces que pueda seguir ayudándote a decorar :D