15/11/17

MINIGUÍA PARA MANTENER EL ORDEN EN LA COCINA

Cada día te preguntas cómo conseguir mantener el orden en la cocina, y aunque parezca que es complicado todo es posible, si contamos con un buen sistema para tenerlo todo organizado y a la vez este a la mano. 

Es el momento de presentarte esta mini guía con los trucos para mantener el orden en tu cocina. No temas, porque estás a un paso de saber todos los secretos que te ayudarán a tener cada cosa en su sitio. 


No es cuestión de metros, ni de espacio, todo dependerá de como tengas el interior de cada armario o cajón para poder conseguir el gran reto de mantener el orden.


Vamos a empezar a sacar partido a los armarios que predominan siempre en nuestras cocinas. 

En armarios se pone el orden de la despensa, ollas, cubos de residuos, limpieza y los diferentes pequeños electrodomésticos que utilizamos para cocinas. 


  • Despensa: deja un armario porque solemos almacenar bastante comida, como puede ser los envases de leche, diferentes tipos de cereales, pasta, legumbres, aguas, conservas... A mi un truco que siempre me viene genial a la hora de comprar es hacer una lista, solo hay que abrir el armario y echar un ojo a ver qué es lo que falta. 

  • Ollas: el mejor almacenaje para ellas es un módulo de esquina y si le pones la piezas para que puedas extraerla mejor que mejor (ese es un error que yo cometí en mi casa, claro esto antes de ser interiorista) Por eso es una opción que no debe faltarte en la cocina y si puedes escoger este armario al lado de la zona de trabajo mejor. Si aún no sabes cual es la zona de trabajo, tienes un post donde te doy todos los detalles aquí  para que sepas como diseñar tu cocina. 


  • Pequeños electrodomésticos: al ser objetos que abultan es mejor tener un armario donde meterlos todos, pero eso sí, quédate con los que de verdad utilices, el resto, desaste de ellos porque te ocupan sitio y te puede hacer falta.


  • Cubos de residuos: cada día estamos más concienciados de lo importante que es el reciclaje, por eso es muy cómoda tener un armario con diferentes cubos para que nos haga más fácil la distribución de la basura que desechamos. 


  • Limpieza: todos los productos que utilices para limpiar a mano en un mismo módulo, así todo estará organizado y nada se quedará a la vista. 


Es el turno de los cajones. Cuando vayas a diseñar tu cocina piensa siempre en conseguir el máximo espacio y poner cajones grandes es una de las mejores opciones. Que vamos a organizar cubertería, vajilla, especias, tuppers, y pequeños utensilios de utilicemos en la cocina.


  • Cubertería: para ello no hace falta que el cajón tenga mucha profundidad, y como es lo que más solemos utilizar lo colocaremos en primera posicion siempre. Puedes utilizar un organizador para conseguir aprovechar espacio y mantener todo más ordenado.


  • Vajilla: aquí podemos hacerlo de dos formas, están los cajones con profundidad, donde podemos apilar los platos, que sería una manera cómoda de tenerlo. Y otra opción sería en un armario donde en el interior con unas baldas, podríamos dejarlo todo organizado. 


  • Especias: aquí si te descuidas en un punto donde el desorden abunda, pero siempre hay solución así que no te preocupes, dejarás un cajón para ellas donde el interior podrás colocar cajas y así separarlos según de que sea cada especie, fácil y ordenado. 


  • Tuppers: donde estén los tuppers, ahí siempre hay un foco de desorden, por eso es mejor tener en un cajón con profundidad y organizarlos unos encima de otros y las tapaderas por otro nada en una caja. Si los compras compras juntos podrás encajarlos todos y mejor cuadrados que aprovechas más el espacio. 


  • Pequeños utensilios: ellos son el rodillo de amasar, los moldes para repostería... colócalos dentro de cajas así reinará el orden por completo. 
  • Hazte con un verdulero: aprovecha un cajón para insertar cajas y así poder tener las patatas, ajos y cebollas bien organizado y a la mano. Seguro que será tu gran descubrimiento.

¿Te gusta tenerlo todo organizado? 

Espero tu comentario para saber que opinas del orden y cuentame como tienes tu cocina, ¿Utilizas algún truco para mantenerla ordenada?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a tus comentarios haces que pueda seguir ayudándote a decorar :D