13/12/17

COMO HACER LA MESA PERFECTA PARA NAVIDAD Y TRIUNFA ENTRE TUS INVITADOS

Se acerca la navidad y hoy te voy a enseñar como preparar una bonita mesa para Navidad.




Ya que son fiestas muy especial, solemos recibir a más gente de lo normal en casa, y por eso debemos aprovechar para poner nuestra casa lo más bonita posible.



Como nos reunimos alrededor de la mesa, ella debe de ser el eje principal, debemos de guardar un protocolo a la hora de colocar toda vajilla y cristalería, si tienes pocas nociones de protocolo no te preocupes yo te lo voy a dejar todo explicado para que te resulte muy fácil.


Imprescindible para montar tu mesa de navidad


Para esta ocasión, he montado una mesa en casa, con productos de la marca Villeroy & Boch. Todas sus piezas son espectaculares pero la nueva colección "La Classica Contura" , una vajilla con la que conseguirás ese resultado clásico pero a la ver lujoso por sus líneas en plata y sus dibujos en cada pieza.



Una vajilla de porcelana que será sin duda la pieza clave de la mesa, pero no hay que dejar de lado la cristalería. Que es la otra parte que destaca de esta mesa. Escogí el modelo Grand Royal, una cristalería clásica pero extravagante.

Cubertería, toca sacar nuestra mejor cubertería, y a mi el modelo piemont de Villeroy & Boch me gusta mucho por su línea clásica pero muy fina, sin destacar mucho para darle el protagonismo a la vajilla.



Y no se puede preparar una mesa sin un buen centro, que caracterice la cena o comida. Puedes optar por flores, ramas, o decoración variada. La decoración de la mesa es muy importante y todo debe de ir siempre acorde y conjuntado. La planificación es muy importante y siempre te lo digo, porque para conseguir resultados todo es mejor cuando está escrito sobre papel, así no hay dudas a la hora de tomar decisiones.  



Cuando pienso en decorar una mesa para navidad, tengo claro que no deben faltar las velas. Lo primero utilizar porta velas de cristal, el color del cristal cuando refleja la luz de la velas consigue que el ambiente sea más especial, junto con dos candelabros de cristal, una pieza muy fina. Añadí cadena de bolitas en plata y unos toque naturales, utilizando el algodón seco, es mi planta preferida de este otoño.


Para vestir la mesa con textiles de calidad, combinar un mantel con un camino de mesa puede ser una buena decisión, con la ayuda de combinaciones de color haces un marco único. Servilletas de tela, y siempre buscando que tengan un diferente, como las mias con una puntilla en el borde, hacen un marco idóneo en el conjunto.

Existen otras opciones y es no vestirla por ejemplo mira esta mesa para navidad.


Y eso es lo que queremos, tener un mesa única y memorable, tanto, que nuestros invitados deben recordar la mesa como nuestra comida.

Es el momento de entrar en el protocolo de la mesa, como se colocan los platos, cubiertos y cristalería, pero no quiero extenderme demasiado así que he pensado hacerte una pequeña guía que recibirás a tu bandeja de entrada, pero solo si estas suscrito al email.



Si no estas suscrita todavía, aprovecha e introduce tu correo más abajo para que puedas recibir todas las noticias sobre el blog y las diferentes ofertas de mi tienda on-line.



5 comentarios:

  1. ¡ESPECTACULAR Jenni! Muchas gracias y un besazo enorme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Y sobre todo a ti por siempre escucharme por cierto estoy enamorada de esa vajilla, es increíble. Un besazo

      Eliminar
    2. ¡A ti! si, es mi preferida ;) muack!

      Eliminar
  2. Gracias por esta entrada tan fantástica (sobre todo las que hubieramos estado encantadas de acudir a tu curso y por lejanía no pudimos hacerlo), por esas ideas y tips que siempre nos das. Y gracias por seguir con este trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti porque lo hago con todo el amor del mundo para seguidoras como tu. Eres un sol!! Un besazo!!

      Eliminar

Gracias a tus comentarios haces que pueda seguir ayudándote a decorar :D