24/1/18

AIRES MASCULINOS PARA UN APARTAMENTO LLENO DE LUZ (I) + ganadores sorteo



No te dejes influenciar por el título, este apartamento cautiva a cualquiera y puede ser por los colores escogidos que tan sofisticado lo hacen, pero lo cierto es que este apartamento puede ser querido tanto por mujeres como por hombres

Nos trasladamos a San Petersburgo este apartamento de 107 m² pero es lo bien distribuido y la gama de color lo que te deja totalmente prendido de él. 


He querido separarlo en dos partes para que puedas observar bien sus detalles y centrarte en cada estancias. Los metros que tiene este apartamento son como los de cualquier casa más o menos, por eso quiero que este apartamento te sirva para coger mucha inspiración.

¡Empezamos el House Tour parte 1!



Como con toda casa empezamos por el recibidor, observa cada rincón. Comenzando por la paleta de color, verde oscuro y combinado con madera natural, y tonos beige. Ese verde lo veremos mucho este año, porque desde que Pantone hizo al "greenery" el color del año pasado, el verde en todas sus variantes esta llegando al hogar y en este tono es un acierto seguro. Por su elegancia y a la vez da mucho estilo a cualquier parte de la casa donde lo utilicemos.



La paleta es algo imprescindible que debemos escoger cuando comenzamos a decorar nuestra casa, porque todo debe ir unido para que te sientas identificado con tu hogar. 

Este recibidor esta muy bien aprovechado, gracias a un mueble a medida, hecho con huecos: altillo, zona de colgar chaquetas o abrigos, cesta abajo para pañuelos, gorros, bolso, y hueco en el suelo para los zapatos. Mejor no se puede aprovechar una pared en el recibidor, consigues que todo este en orden y a la vez quede super bonito.



¡Toma nota! El recibidor también es una parte fundamental de nuestra casa, y debemos empezar por ahí para que el orden fluya en nuestro hogar. 
Y ya me pasaba a la siguiente estancia sin comentar, ese suelo, no es un suelo cualquiera, si no ¡EL SUELO! Baldosas hexagonales, combinadas con dibujos hidráulicos y colores lisos, un suelo que se lleva todas las miradas, y es que, ¿Quien dijo que las obras de arte debian de ir colgadas? Cada vez más se utiliza el suelo para hacer composiciones así de bonitas y una tendencia que este año sigue con nosotros.



Ahora si seguimos el house tour por una zona de las más disfrutadas, el salón, y que grandes ratos se comparten en esta zona, por eso hay que planificarla bien para que no le falte de nada.







En el salón el espacio de almacenaje de coloca en la misma pared que sigue del recibidor, consiguiendo una pared completa con armario a medida, siguiendo con la estética de líneas puras. se la da protagonismo a la pared principal con molduras y del color verde escogido en la paleta de color. Tan solo acompaña a la pared un mueble de TV suspendido para ocupar poco espacio visual.

Sofá gris, un tono neutro cada vez más escogido, ya que hace combinación con la mayoría de colores. No esta solo ni mucho menos, le acompaña, 2 butacas con orejas pero con un diseño nórdico muy bonito y una mesa de centro que es una rodaja de un tronco de árbol, una bonita manera de meter la naturaleza en casa. No podía faltar la calidez de una alfombra con un estampado desgastado, pero muy original.

Detrás del sofá se encuentra estrategicamente una estantería, donde colocar piezas de las que puedas presumir, utilizando la paleta de color escogida en el recibidor, ¡Que bonita!





El salón se divide en dos partes para sacar la zona de comedor, pegada a un ventanal, para aprovechar la luz y además de estar colocado entrete de la cocina, un espacio abierto de revista.

Si te fijas en la iluminación, puedes ver cómo se combina el led, focos y lámpara de diseño. Y es que si todo se planifica con ayuda de una decoradora de interiores puedes jugar a combinar tendencias que te gusten sin estropear nada.

Para el comedor se escogió una gran mesa de 8 comensales de madera natural. Las sillas de estilo nórdico pero en casa punta se colocan dos sillones de diferente color para destacar. ¡Adoro combinar sillas! ¿Te gusta a ti también?



La lámpara de diseño es el punto final para crear un comedor tan hermoso como ese, ya que es una preciosa pieza que llama la atención.





Si ya nos fijamos en la cocina, no sabría decirte por donde empezar. Me encantaría que pudieramos hablar para que me cuentes tus impresiones y ver si coincidimos aunque de este apartamento creo que te quedaría con todo.

Hay partes de cerramiento que tanto se lleva, perfiles negros con cristal, si es de estilo industrial, pero ya sabes lo que he repetido mucho en este post, que todo lo planificado y bien combinado queda perfecto.



El suelo verde con blanco haciendo unos detalles que llama mucho la atención, los colores escogidos para el mobiliario, gris y blanco, además de otra parte con armario de madera. En la pared de mobiliario de la cocina se ha escogido el mismo azulejo hexagonal que el suelo pero en color gris, haciendo un juego de colores, que hace que quede tan bonito.

En la isla, lámparas sencillas pero a la vez llaman la atención, y esos taburetes industriales, son puro flechazo.









Y ahora te va a impresionar como conseguir un espacio de trabajo en una pequeña terraza, si si, todo es posible tener un rincón de relax y otro para trabajar.



Unas baldas para almacenaje y un bonito escritorio, no hace falta más y tienes el rincón perfecto para poder desarrollar tus ideas y trabajos.

Además la mesita y las butacas son perfectas para degustar un buen café con vistas y poder desconectar de todo.


Vía

Con esto acaba la primera parte de este apartamento con aires masculinos pero que yo me lo quedaba encantada. La semana que viene te dejaré lista la segunda parte donde nos adentraremos en baños y habitaciones.

Y es el turno de decir los ganadores del super sorteo del cumple blog. ¿Estás preparada?

*El sorteo se ha realizado con la plataforma sortea2*

Gracias, gracias, gracias, gracias de corazón por participar y por las bonitas palabras que muchos me habéis dedicado.


  • marinacabezas34


  • Chelo Molina

  • Ayudaadecorar

  • Esperanza Arias


  • sw3tinterior

  • rmariamorente

  • Patrimpp


  • vistiendomicloset


Ha habido un problema y es que este cojín no entro en sorteo en Facebook así que he ampliado el plazo hasta el viernes para participar, el sábado diré el ganador, ¡Corre y participa!

  • Letggarcia




2 comentarios:

Gracias a tus comentarios haces que pueda seguir ayudándote a decorar :D