5/1/18

MEZCLA ESTILOS: MODERNO Y RÚSTICO

mezclar el estilo rústico y moderno

Volvemos recuperar la rutina y hoy quería volver a entrar en materia para que conozcas tendencias pero a la vez aprendas a saber combinar los estilos decorativos que más están gustando. Y tal y como te desvela el título "moderno y rústico" se esta llevando la palma.

Saber combinar el estilo moderno y rústico en la decoración tiene tus puntos, y es que, el saber hacer combinaciones de estilos es importante para no meter la pata y que quede todo un batiburrillo de muebles y objetos. 


salón moderno y rustico
¿Por que esta gustando tanto este estilo?
Mi opinión: puede ser porque el estilo rústico al completo alcanza la antigüedad del espacio y hoy en día no se quiere ese estilo al completo. Con ayuda de piezas modernas, que se obtienen mediante muebles de líneas rectas, mezclando madera con metales, o colocando objetos en la decoración que ayuden a romper la caracterización rústica. 
combinar el estilo rústico y moderno

Con las mezcla de estos dos estilos, ganamos un espacio acogedor y cálido, eso es lo que buscamos hoy en día. 

salón con toques rústicos y modernos

¿De qué manera podemos conseguirlo? 

Toma nota porque te voy a dar claves que te van a ayudar a tener tu ambiente relajado pero lleno de personalidad. 

REVESTIMIENTO RÚSTICO:
  • Techos llenos de calidez gracias a la madera. Para techos si quieres destacarlo puedes ponerlo con lamas de madera y vigas, pero si solo quieres un toque las vigas de madera te darán el aire rústico que busca. Puedes ver un post que escribí sobre las vigas de madera a la vista 
  • Suelos dulces al tactos. Los suelos de madera son una tendencia que se queda para este año, ya sea en parquet o la imitación que han sacado en porcelanicos (a veces cuesta diferenciarlos de la buena copia que han hecho) Es lo que más buscamos, verlos en nuestras casas las hacen más agradables.
salón moderno con toques rústicos

Si por el contrario no tus techos son totalmente lisos, y el suelo es un suelo más moderno, opta por traer el rústico con la decoración del interior. 

estudio con toques rústicos

DECORACIÓN INTERIOR: 
  • Juega con el mobiliario. Como te decía más arriba si el revestimiento lo tienes en madera el mobiliario debe de ser con líneas rectas. ¿A qué me refiero con líneas rectas? Pues da igual el estilo que sea (nórdico, industrial, de obra...) pero que sea sencillo. 
  • Iluminación. Arriesga escogiendo lámparas de otros estilos, nada recargadas pero que aportan esa llamada de atención, y si prefieres pantallas, que sean lisas ya el color que dependa de ti.
  • Decoración. Los detalles decorativos tienen que contribuir a darle más vida al estilo que quieras destacar. Si es el rústico pues deben de haber más detalle de madera y fibras naturales, en cambio si lo prefieres moderno, debes incluir más decoración en metal pero sin pasarse. Confia en la ceramica que no falla y te dará equilibrio. 
  • Textil. Siempre es el mejor aliado para arropar nuestro hogar. Hazte con tu combinación de color favorita, incluye blancos o tonos neutros con un color que de luz. 
Salón rústico con toques modernos

Siguiendo todos estos consejos más la selección de piezas que te muestro abajo, solito te va a salir  implementar este estilo en casa, ayudandote a que tengas tu refugio para desconectar.


¿Te gusta esta mezcla de estilos? 

Espero tu comentario👇 sobre este estilo sobre todo conocer si te gusta más le rústico o el moderno.
















4 comentarios:

  1. Buenos días Jennifer,

    me encanta esa mezcla de estilos aporta mucha personalidad a cualquier hogar y lo hace único.

    Un post de lo más revelador.

    ¡Feliz Año Nuevo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Tania,

      Si esta mezcla está ganado terreno por su calidez. Me alegro mucho que te guste este post!

      Feliz año nuevo y que tengas buen comienzo de año. Un beso

      Eliminar
  2. Me encanta esa combinación!! siempre con menos cantidad de rústico, pero soy partidaria de lo moderno y luego donde menos lo esperas.. boom! algo rústico que rompa con todo. Me animare con algo así para la cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será fabuloso, esta muy en tendencia y además aporta calidez a un espacio moderno. Seguro que esa cocina queda fabulosa. Un beso guapa

      Eliminar

Gracias a tus comentarios haces que pueda seguir ayudándote a decorar :D