21/3/18

ANTES Y DESPUÉS DE UN BAÑO MUY FEMENINO

renovar baño

Los cambios siempre tienen hueco en nuestro hogar, ya sea por mejoras, o por querer renovar. Pero lo cierto es que siempre son bienvenidos, nos ayuda a mejorar el ambiente y nos volvemos a enamorar de nuestro hogar. 

Por mi trabajo de decoradora de interiores, me encuentro con muchas personas que sentís que la casa donde vivís no os transmite esa sensación que te hace que te identifiques con ella, que sientas que es tu casa. 

Esto pasa cuando son casas antiguas o de alquiler, conceptos que nos hacen ponernos una barrera y no conseguir la casa de nuestros sueños. Pero nada es así, existen muchas maneras de conseguir la casa de tus sueños, solo hay que ponerse a ello. 


Hoy quiero enseñarte esta baño, antes anticuado, triste, sin nada de vida, y si piensas "como todos"mal hecho. En tu mano esta que tu casa sea especial para ti, y que no quieres tener un baño como todos, si no tu baño. 

Antes de renovar un baño

Antes de renovar un baño

Antes de renovar un baño

Empecemos por la planificación. Debes tener claro si quieres ducha o bañera, o las dos opciones. Al igual que si un lavabo o dos. De ahí que la planificación sea importante, necesitaremos medidas del espacio para saber que podemos incluir. 

Existen errores, como incluir todo lo que nos gusta simplemente porque hemos soñado con tenerlo, y esa idea creeme que no funciona. Debemos incluir lo que las medidas nos permita, porque sobre todo debemos tener espacio para cubrir nuestras necesidades, en este caso el bañarnos agusto, el vestirnos, arreglarnos frente al espejo...

En dicha planificación también entra el tema de la paleta de color junto con el pavimento y el revestimiento.

Baño renovado

En el nuevo baño se combinó un suelo de baldosa hidráulica tan de moda junto con los azulejos tipo metro en blanco para la zona de la ducha, separado por una mampara de cristal y cerrajería en dorado como en la grifería. 

¡El dorado viene pisando fuerte!

Renovar un baño

Un punto a favor en esta reforma a sido sacar espacio para almacenamiento, si te fijas en la segunda foto del antes existe una pared cerrada en línea con la zona de la ducha. Pues se aprovechó para crear baldas de obra y así tener espacio de almacenaje. Además se incluyó dentro de la ducha otra estantería de obra para poder tener orden con los botes de gel y champú. 

Sacar almacenamiento extra en el baño

almacenaje para la ducha

Al mueble de lavabo, se le ha dado un lavado de cara, pintura nuevos tiradores, griferia en dorado y un nuevo espejo redondo para completar el conjunto. 

Reforma de un baño

La paleta de color es muy sofisticada rosa en la pared combinado con el blanco de los azulejos, y dorado en pequeñas dosis.

Detalles para renovar un baño

Una escalera en madera natural para darle un toque de frescura, y una buena iluminación cierran este baño que ha quedado espectacular. Pero aquí te dejo otro baño renovado que seguro que te sirve para coger ideas.


¿Te animas a reformar el tuyo? ¡Empezamos!
Si necesitas mi ayuda no dudes en contactar conmigo por aquí y haré que te sientas identificado con tu hogar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a tus comentarios haces que pueda seguir ayudándote a decorar :D