4/4/18

COMO TENER RINCONES DE HOBBIES EN CASA


¿Que tal esas vacaciones? Las mías ha sido un chute de adrenalina para volver a la carga con muchas ganas. Y para afrontar la vuelta que mejor que refugiarnos en nuestros hobbies, esos que hacen que desconectemos totalmente de la rutina.

Debemos preparar un rincón en casa para disfrutar de nuestros hobbies, darle su sitio y así todo estará en su sitio cuando lo necesitemos y a la vez estará organizado y a la mano. 


Seguro que te gustan las manualidades, o coser, o tener tu estudio de trabajo... somos muchos los que trabajamos en casa.


UNA ZONA PARA MANUALIDADES.



Cubiletes para organizar los bolígrafos y lápices. Puedes hacerlos tu mismo, reciclando materiales como botes de conservas, latas, cuellos de botella, tuberías... Solo tienes que cortarlos a la medida que te guste y pintarlos o forrarlos de tela. Recuerda pegarlos a una base para que no corran peligro de caer. 



Paneles. Es perfecto para colgar notas, hacerte un panel inspirador y además de práctico te ayudará a darle un punto divertido a tu rincón. Puedes utilizar persianas venecianas, palet, o un cuadro que ya no quieras. Así podrás lucir fotos, telas...


Almacenaje. Aprovecha todo lo que tengas en casa, como botes o cajas, no te preocupes si estan feos por fuera, siempre esta la posibilidad de forrarlas con tela o pintarlas. En el caso de las cajas puedes ponerle un broche para que no se abran fácilmente.


Estantería. Es la mejor manera de exponer tus trabajos, situarlas encima de tu mesa te ayudará a que puedas recrearte con ellos. 

ESTUDIO DENTRO DE UN ARMARIO... ¿Y POR QUÉ NO?



Escritorio.  Si queremos meter un escritorio dentro de un armario solo necesitas unos 45 o 50 cm de fondo. Solo tienes que instalar un tablero a una altura de 75cm. El largo depende de lo que dispones, además añade una cajonera para poder archivar documentos.

Estanterías. Para una zona de trabajo es indispensable tenerlas bien cerca. Es muy importante que calcules cuantas vas a necesitar para no tener un agobio de demasiados muebles y a la vez que no te quedes con pocas porque necesitarás tenerlo todo en orden.

Orden. Como te decia el orden es indispensable para una zona de estudio o de trabajo. Las cajas, revisteros... son los complementos perfectos para mantenerlo todo en orden. Deja también una zona para poder dejar tus notas importantes.

Papeleras. Pero que no solo sirvan para tirar papeles si no que además nos sirvan para organizar como son los rollos de papel.


EL RINCÓN DE LA COSTURA.



Imprescindible. Necesario para conseguir ese rincón perfecto: mesa que sea amplia para colocar tu máquina de coser y según lo que vayas a coser será necesario que sea más o menos amplia. Acompáñala de una silla cómoda con respaldo para que no nos duela la espalda.

Impregna tu estilo. Saca tu decoradora que llevas dentro y deja tu estilo mezclando telas y estampados, para que sea tu reflejo.


Materiales. Que no te falten herramientas. Haz un acerico, bolsas para bobinas... ¡Tenlo todo a mano!


¿Estás preparada para hacer tu propio rincón para tus hobbies?

Cuéntame todo lo que te ha aportado este post y por donde vas a empezar, que siento mucha curiosidad jijiji, ¡Te espero!

3 comentarios:

  1. Pero son todos tuyos?? no no??? son todos preciosos!!! me tengo que hacer yo uno en casa :) un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo Ojala tuviera todos estos rincones, pero no es inspiración de varias casas que me encantan. Cual es tu hobbie? Seguro que haces alguno precioso.
      Un beso

      Eliminar
  2. Que espacios tan bonitos y organizados. Con un lugar así a cualquiera le encantaría ponerse manos a la obra y dejar su creatividad volar.
    Me han encantado tus propuestas. :)

    ResponderEliminar

Gracias a tus comentarios haces que pueda seguir ayudándote a decorar :D