10 CLAVES PARA CONSEGUIR UN SALÓN PEQUEÑO EN EL SALÓN PERFECTO

Comenzamos semana con tips de decoración para que tu puedas crear el salón perfecto a tus necesidades. Habéis sido varias las que me escribís pidiendo consejos para salones pequeños así que para ayudarte te traigo este post completito.

Un salón no tiene porque ser grande, al contrario ya que es una estancia en la que nos sentamos a sociabilizar, es decir a conversar ya sea con tu pareja o amigos, lo cual hace que si fuera muy grande nos crearía barreras a la hora de comunicarnos.

Los salones pequeños tienen muchas ventajas una de las mejores es su virtud para que este todo en orden y limpio, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de distribuir los muebles y elegir los colores. 

Así que siempre podéis emplear estos consejos:

1*- Asientos:

Un sofá y dos sillas/ butacas en forma de L o un chaiselongue te ayudará a coger todo el espacio para la comodidad que necesitas sin desperdiciar metros, pero cuidado porque no todos miden igual y hay que dejar espacio para las zonas de paso, entonces tener en cuenta que el chaiselongue ocupa (visualmente y espaciosamente) más que un sofá y dos sillas.



2*- Asientos extras: 

En vez de tener mesas auxiliares si consideras que tienes pocos asientos siempre se puede optar porque las mesas auxiliares sean puf. Una vez que lleguen invitados desalojas la decoración y siempre conseguirás un asiento extra.



 3*- Mesas auxiliares/ centro: 

Vuelvo a decir muy importante la forma del salón, no tenemos porque tener una mesa de centro justo en el medio y que no nos deje paso porque esta todo estrecho, conviene mejor un puf grande, o una mesa nido que puedas manejarla a tu antojo en el caso del puf te servirá de asiento para cuando vengan de invitados y si son mesas nido mucho mejor porque tendrás más espacio y podrás ponerlas de función de mesa auxiliar, por ejemplo.


4*- Menos es más:

Y sobre todo en salones pequeños, aunque te guste mucho cualquier complemento siempre debemos pensar en no abarrotar el espacio para que fluya la decoración. Así que si te tienes que desprender de cualquier mueble, silla, mesa que sobre hazlo porque será un gran desahogo.

5*- Librerías empotradas: 

Lo mejor para colocar libros son las librerías empotradas, podrás tener una bonita galería y a la vez todo organizado. Existen bonitas combinación en las que podrás aprovechar el menos espacio posible de suelo y tenerlas voladizas.


6*- Iluminación:

Es muy importante, si tienes ventanales aprovechalos. No tapes con un sofá y siempre pon textiles suaves que ayuden a pasar la luz natural. No pongas lamparás pesadas a no ser que sea encima de una mesa de comedor, y si quieres iluminación auxiliar que sea una lampará de pie no de mesa.


7*- Que parezca más grande:

Y de eso se encargan los muebles de cristal que no ocupan espacio visual y siempre harán que parezca más grande la sala.



8*- Muebles estrechos:

Sobre todo si el salón es alargado, intentemos ocupar las paredes con mobiliario de almacenaje estrecho para que así no se ocupará tanto de la zona de paso.


9*- Colgar toda la tecnología:

Menos mal que  ya todas la televisiones son planas y no ocupan tanto espacio pero la mejor solución es colgarla, parque que así podramos aprovechar todo el espacio del mueble y además ampliar el campo de visión.


10*- Colores claros:

El ultimo consejo es importantísimo porque si tenernos poco espacio lo mejor es utilizar una gama de color neutra y con colores claros aunque quieras meterle una nota oscura pero que no ocupe el 10% de la decoración así siempre conseguiremos mucha luz y espacio.


Espero que estos consejos sean de ayuda para decorar vuestros salones.

Feliz comienzo de semana!


Image and video hosting by TinyPic