JUGAR Y APRENDER CON LOS NIÑOS ESTA NAVIDAD

Salón decorado para navidad

Llegan las vacaciones de navidad, para disfrutarlas y seguir aprendiendo en casa, por eso no hay nada mejor que hacerlos participes de la navidad, e inculcarles que esta época del año es especial y que no solo porque reciban regalos sino porque van a disfrutar de cada momento.
Espero que con este post saques unos ratitos y pongas estas ideas en práctica así disfrutarán niños y mayores. 

*Cómplices de los reyes magos
Cuando ya son suficientemente mayores para ver la magia que hay detrás de los reyes magos, lo ideal es mostrarles que no solo van a recibir, sino que también ellos van a regalar a los padre y hermanos. Y para poner la guinda que mejor que el regalo sea echo por ellos mismo ya que no será material.

Complice de los reyes magos

*Sus propios christmas
Será un momento muy entretenido, y así le enseñaremos la importancia de felicitar a los demás. Y todo realizado con nuestras propias manos, preparar adornos, mensajes, puedes ayudar a imprimir fotografías, una idea muy bonita que podréis compartir en familia

Christmas navidad

*Cocina con ellos
Vamos a enseñarle tradiciones y disfrutar hasta en la cocina, vamos a preparar dulces típicos y galletas con forma de figuras navideñas, y porque no decorar la casa con ellas.

Figuritas cocinadas por ellos

*Campañas solidarias
Creo que es una buena ocasión para ayudar a los niños más necesitados, existen muchas campañas de colaboración solidaria en Ikea todos los años hacen una para colaborar con Unicef y Save the children, la de este año es muy bonita ya que 10 niños han dibujado un juguete e Ikea lo ha hecho realidad, de esos juguetes comprados donará un 1€ a las asociaciones.

Colabora con campañas de solidaridad

*Que regalen deseos
¿Hay algo más bonito que ver los deseos que tiene para sus seres queridos? Venga seguro que llenáis el año de propósitos bonitos y buenos desees así le inculcarás que todo no es material.

Cajita para buenos deseos


*Decoración en mil colores
Olvídate de hacer una decoración sobria con ellos será más divertido ponerle mucho color y ayudarles a que expresen su creatividad.

Un árbol de mil colores

*Decochuches: hora de disfrutar
Y si otro regalo es decorar la casa divertida y además comer chuches. Prémiales con unas estrellas de nueves, figuras de chocolate, arbolitos de chuches… Seguro que les encantará.

Árboles de navidad de chuches


*Donar juguetes que no utilizamos
ES de sobra sabido que se aceptan juguetes en parroquias o ONG, para que ningún niño se quede sin juguete. Nuevos o usados en buen estado para regalarlo a otros niños desfavorecidos, esto es fundamental para enseñarles el compartir no solo dar el que ya no le gusta, sino que alguno al que le tenga aprecio para que aprenda a ser generoso y así aprenderán a tomar conciencia.


Un juguete para regalar a quien lo necesita


*Dejarles llevar el mando de su decoración
¿Y porque no dejarles que ellos tengan su propio árbol? Ya sea de cartón, cualquier ramita encontrada en el campo, o hecho de madera. Ya estará listo para que ellos pinten, y decoren a su gusto.

Un árbol de navidad de cartón


Vamos entre todos a darle sentido a la navidad y que no sea recibir solo regalos.

Image and video hosting by TinyPic



¿Lista para darle un giro a tu casa con ayuda del color? Suscríbete y te enseñaré mostraré como hacer combinaciones con éxito ¡ebook gratuito!

* indicates required