TENDENCIAS: EL VERDE OSCURO EN LA DECORACIÓN


Este año 2017 una de las tendencias que vienen con fuerza son los colores oscuros, destacando el verde oscuro en la decoración. Sin miedo a aplicarlos en paredes ya sea en una estancia al completo o en una sola. 



Ya te conté a finales del 2016 que el azul oscuro (puedes ver el post aquí) había venido para quedarse, pues otro que ha llegado con fuerza es el verde oscuro también. 

En general, los colores oscuros reducen el espacio, por eso cuando vayas a utilizar el verde oscuro debes de tener en cuenta el tamaño de la habitación, la cantidad de luz que entra, o hacia donde esta orientada. 


SABER COMBINAR

Para saber combinar el color verde, que es un tono frío te recomiendo que lo combines con otro tono frío como azul o violeta. Pero aportar algo con un tono cálido como es toda la gama del amarillo, hacen una combinación maravillosa ya te dará vitalidad y alegría.


DAR PROFUNDIDAD

Otro truco para conseguir que este verde pueda ser nuestro aliado es utilizarlo para alejar o dar profundidad. Pintar de verde oscuro la pared contigua o contraria a la ventana y dejar el resto en blanco. Así no perderemos luminosidad, decorar con pocos muebles y ligeros. Quedará un espacio perfecto.


DAR COLOR A LA COCINA

Para conseguir impactar a cualquier invitado es posible si pones la cocina en verde oscuro. Los muebles y encimera existen ya en un sinfín de colores, y para nosotros los diseñadores eso no llena de satisfacción para crear verdaderas obras de arte. Siempre puedes poner los frentes de los armarios de este tono y conseguir una espectacular cocina.


¿Te animarías a poner esta tendencia en casa? 
¿Que te inspira este color?

Image and video hosting by TinyPic